Según Reforma Delfina está 14 puntos arriba, Covarrubias señala 24

Delfina imparable en todas las encuestas que la revelan como la incuestionable favorita para ganar las elecciones en el Edomex

Según Reforma Delfina está 14 puntos arriba, Covarrubias señala 24

Regeneración, 28 de abril de 2023. Todas las encuestas revelan que la favorita para ganar las elecciones en el Estado de México es Delfina Gómez, abandera de Morena y alidos.

Y es que tanto Reforma como Covarrubias la dan por indudable vencedora.

Delfina

Así, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora en el Estado de México por MORENA, PT y PVEM, mantiene 14 puntos de ventaja sobre la representante del PRIAN Alejandra del Moral.

Lo anterior, según la más reciente encuesta publicada por el Grupo Reforma.

Además de acuerdo con el periódico de circulación nacional, tras el debate organizado por el IEEM, la maestra Delfina Gómez, continúa manteniendo las preferencias de los mexiquenses.

Lo anterior con 14 puntos de diferencia, al igual que en su anterior estudio publicado el 23 de febrero.

Reforma

Respecto a la pregunta de “si hoy hubiera elecciones para gobernador del Estado de México, ¿por quién votaría?”, la encuesta revela que la maestra Delfina Gómez registra el 57 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, Alejandra del Moral el 43 por ciento.

Por otra parte, el diario Reforma destaca en su publicación que “en términos de atributos positivos, Delfina Gómez, aventaja a Del Moral en casi todos”.

Esto es, principalmente en su cercanía con la gente, su confiabilidad y al ser vista como como la candidata que más apoyaría a jóvenes y mujeres”.

Cerca

Al respecto, puntualiza que el 41 por ciento de los entrevistados considera que la maestra Delfina Gómez “es la más cercana a la gente”, contra el 21 por ciento de la candidata priista.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Así también, destaca que el 38 por ciento de los encuestados considera que la maestra Delfina Gómez apoyaría más a los jóvenes.

Además, el 36 por ciento señala que apoyaría mucho a las mujeres y combatiría mejor la violencia de género.

El estudio de opinión también señala que la maestra Delfina Gómez es la preferida para encabezar el cambio en el Estado de México.

A pregunta expresa de “¿quién considera que representa mejor el cambio de rumbo que necesita el Estado de México?”, el 33 por ciento indicó que la maestra Delfina Gómez.

Y, solo 22 por ciento que Alejandra del Moral.

Cambio

Cabe destacar que según Reforma, para un 47 por ciento de los encuestados, Alejandra representa más de lo mismo que ha hecho el PRI durante décadas.

Y, en ese sentido, un 73 por ciento consideró que es necesario un cambio de rumbo en la entidad mexiquense.

Además, independientemente de por quién piensan votar, un 50 por ciento de encuestados cree que ganará Delfina Gómez.

Arriba

Por otra parte, la empresa de investigación de opinión pública Covarrubias y Asociados dio a conocer su más reciente estudio sobre las elecciones en el Edomex.

-“Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernadora del Estado de México” favorece a Delfina Gómez con 62% de los encuestados.

En cambio Alejandra del Moral registra 38%. Una diferencia de 24 puntos porcentuales.

“Independientemente de su preferencia, ¿quién cree que va a ganar la elección para gobernadora?”; 56% de entrevistados opinó a favor de Delfina Gómez; 19% por Alejandra del Moral.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

Además

“¿Cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”. La candidata de Morena, PT y PVEM se ubicó en 53%; mientras que la abanderada aliancista registró 23%.

Por otra parte, la pregunta:

Y es que Morena obtiene 43% de la intención de voto a la interrogante “si hoy fueran las elecciones para elegir a la gobernadora del Estado de México, ¿por cuál partido votaría?”.

Y muy abajo, 17% optó por el PRI; 6% por el PAN; 3% por el PRD; 2% por el PT y PVEM, respectivamente; y 1% por Nueva Alianza.

Interrogados sobre “en su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, 71% de los entrevistados se inclinó a favor de “que haya un cambio de partido en el gobierno”.

Finalmente, escasos 20% dicen “que siga gobernando el PRI”.

Al respecto, 54% de los que contestaron el estudio de opinión ponderaron que Morena representa un cambio en dicha entidad

En tanto que 11% se inclinó a favor del PAN; 5% por el PVEM; 4% PRD y Nueva Alianza; y 3% el Partido del Trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.