¡Flojos! Selección Mexicana quedó en el top 3 de equipos que menos corrieron en Qatar

La Selección Mexicana fue de las que menos corrió en la primera fase del Mundial de Qatar 2022

Selección Mexicana
Foto: Federación Mexicana de Futbol

Regeneración, 5 de diciembre de 2022. El Comité Técnico de la FIFA presentó un estudio con algunas estadísticas de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022. Uno de los principales puntos que se tocaron fue sobre qué tanto corrieron las 32 selecciones participantes.

Aquí el equipo dirigido por Gerardo Martino apareció casi al fondo de la tabla, estando en el top tres de los equipos que menos corrieron durante sus tres partidos.

El histórico entrenador Arséne Wenger, y quien lidera el referido Comité, fue quien dio a conocer que la Selección Mexicana fue la tercera que menos kilómetros corrió en Qatar 2022 con 108 kilómetros, con Luis Chávez como el futbolista con mayor desgaste al registrar 32.64 kilómetros.

LEER MÁS:  México regresa a la Copa América; la edición de 2024 se jugará en EE.UU.

“Vemos que los que tienen más balón, corren menos, porque una vez que tienen el balón, ya no necesitan seguir corriendo, no están en fase defensiva. Estoy seguro que Argentina puede aumentar esta estadística”, comentó Arsene Wenger.

Por debajo del Tri solamente aparecen Ecuador (eliminada en Fase de Grupos) y Argentina, ambos representativos de Conmebol recorrieron 105 km en sus tres duelos de la primera fase.

Foto: Federación Mexicana de Futbol

Selección Mexicana sin puntería

De igual manera, la Selección Mexicana fue el cuarto equipo que más disparó a la portería en la fase de grupos, pero el cuarto menos efectivo en ese rol. El conjunto que en ese momento dirigía Gerardo Martino necesitaba 7.5 intentos para anotar un gol, algo que lo dejó fuera de Qatar 2022.

LEER MÁS:  México regresa a la Copa América; la edición de 2024 se jugará en EE.UU.

Esto fue más que evidente en los juegos del Tricolor en la justa mundialista, ya que siempre le faltó probrar disparos desde fuera del área para intentar otro tipo de ataque, pero parece que esto no lo entrenaron mucho en su preparación.