Compartir
La iniciativa pretende castigar hasta con tres años de prisión a quienes realicen terapias para “curar” la homosexualidad. La medida representaría un logra para la comunidad LGTB.[/caption]

Regeneración, 17 de febrero de 2019. El Senado de la República aprobar la iniciativa para sancionar las terapias para “curar” la homosexualidad a principios del próximo mes.

La propuesta, realizada desde octubre del año pasado, por la representante de Morena Citlalli Hernández Mora, junto a las senadoras del Partido Verde Ecologista (PVEM) Alejandra Lagunes y Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, modifica el Código Penal Federal y La Ley General de Salud para castigar con hasta con tres años de cárcel al que realice dichas prácticas.

LEER MÁS:  Bloquea CNTE ahora el Senado por rechazo a la Reforma Educativa

Sin embargo, la morenista aclaró que la iniciativa aún se encuentra en proceso de ser modificada debido a la ambigüedad que presenta, la que podría llevar a la cárcel quienes sólo ofrezcan consejos a personas que se encuentren en proceso de cambiar de género.

Errores de redacción que desvirtúan el objetivo de la iniciativa que busca la prohibición de terapias para “curar la homosexualidad” contra la voluntad de cada persona.

Las terapias de “re orientación sexual” no aceptados actualmente por la medicina e intentan “cambiar” de la orientación sexual de personas homosexuales y bisexuales para convertirlos en heterosexuales.

LEER MÁS:  Bloquea CNTE ahora el Senado por rechazo a la Reforma Educativa

De ser aprobada por el Senado y después por la Cámara de Diputados representaría un gran logro para la lucha por los derechos de la Comunidad Gay en nuestro país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook