Señalan a Taboada y Jefe Goliat por agua envenenada en Benito Juárez

Acusan que Taboada y Barrientos ordenaron a policías del programa Blindar BJ arrojar gasolina y químicos al pozo en Alfonso XIII, el domingo 31 de marzo

Acusan que Taboada y Barrientos ordenaron a policías del programa Blindar BJ arrojar gasolina y químicos al pozo en Alfonso XIII, el domingo 31 de marzo

Regeneración, 29 de mayo de 2024. Portales como La Jornada destacan que la Fiscalía General de Justicia recibió una denuncia penal en contra del candidato Santiago Taboada.

Así como contra César Deras Barrientos, conocido como el «jefe Goliat», ambos por su presunta participación en la contaminación del pozo Alfonso XIII en la alcaldía Benito Juárez.

Taboada denunciado

Por otra parte, el portal indica que la denuncia fue presentada por Gabriela Ortiz.

Seguidamente, se indica que la denuncia es porque se señala a Taboada y Barrientos de ordenar a policías del programa Blindar BJ que arrojaran gasolina y otros químicos al pozo ubicado en Alfonso XIII Álvaro Obregón.

Y es que según el testimonio de un policía adscrito a la alcaldía, esta acción se llevó a cabo el pasado domingo 31 de marzo, siguiendo órdenes directas de los acusados.

Premios

Asimismo, se revela que según la denuncia se ofrecieron premios y bonos a los participantes, incluyendo la entrega de folios y/o plazas de honorarios a candidatas que no se presentaron a trabajar.

Esto es, en lo que se conoce como aviones.

Cabe destacar que también señala que los policías de Blindar BJ se dedican al huachicol; utilizando las unidades del programa para recibir combustible de manera ilegal y luego venderlo a revendedores.

LEER MÁS:  Esto se sabe de los migrantes hallados en Ciudad Juárez; reportan detenidos

Al tiempo que se indica que esto se realizaba desde el exalbergue de la colonia Mixcoac, donde el programa Blindar Benito Juárez tiene su centro de operaciones y mando.

Además, los vecinos proporcionaron un número de contacto del policía involucrado, el cual ha sido clave para obtener información adicional sobre los hechos denunciados.

Denuncia contra Taboada recibida

Por otra parte, se indica que la Fiscalía General de Justicia ya recibió la denuncia formal; la cual está siendo investigada con el fin de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Seguidamente se menciona que por la contaminación del agua del pozo Alfonso XVIII, el gobierno de la CDMX tomo medidas urgentes para atender a los 40 mil habitantes de las colonias del norponiente de la alcaldía Benito Juárez.

E incluso, la mitad de ellos directamente en sus domicilios.

Y es que Martí Batres, informó limpieza en un total de nueve mil 380 cisternas y tinacos; con el apoyo de 500 cuadrillas desplegadas en la zona afectada.

Estas acciones han sido fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes que se encuentran en riesgo debido a la contaminación del agua.

Denuncia formal

Asimismo, hace alrededor de un mes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) dio a conocer que presentó una denuncia formal.

LEER MÁS:  México reduce deuda externa, libera presión a nuevo gobierno: Hacienda

Esto, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto sabotaje en la problemática del agua de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el comunicado, la institución informó que, con el fin de esclarecer los hechos y dar paso a las investigaciones, presentaron una denuncia.

Esto, por “hechos con apariencia de delito de sabotaje”, luego de que los análisis del agua extraída del Pozo Alfonso XIII arrojaran la existencia de un compuesto de aceites y lubricantes degradado en el agua.

«Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo (…); lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada contra la prestación del servicio público de distribución de agua potable”, informa el comunicado.

Sin embargo ahora vecinos hacen estos señalamientos a Taboada y compañía, habrá que espera investigaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también