Señalan que las 7 toneladas de despensas aseguradas por la FEPADE eran para la compra de votos

La FEPADE realizó un cateo en un inmueble, donde se denunció que se guardaban despensas para la “compra de votos” en la alcaldía Álvaro Obregón.

La FEPADE realizó un cateo en un inmueble, donde se denunció que se guardaban despensas para la “compra de votos” en la alcaldía Álvaro Obregón.

RegeneraciónMx, 29 de mayo de 2024. Más de siete toneladas de despensas fueron aseguradas por las autoridades, las cuales serían utilizadas para la compra de votos en la alcaldía Álvaro Obregón.

El aseguramiento se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE).

Mediante un comunicado se dio a conocer que se logró el aseguramiento de las despensas gracias a un reporte ciudadano.

Por lo que, la alerta provocó una movilización la noche del pasado martes, donde agentes participaron para la realización del cateo en una vivienda; asimismo, se señaló que en el lugar había propaganda de la candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, la panista, Lía Limón.

LEER MÁS:  AMLO en La Laguna: Con Claudia Sheinbaum continuarán proyectos de la 4T

Los reportes ciudadanos indicaron que las despensas serían utilizadas para la “compra de votos” en la elección del fin de semana.

“Agente del Ministerio Público y de la Policía de investigación adscritos a la FEPADE se dirigieron al predio […] donde encontraron y aseguraron propaganda electoral de la candidata de la coalición de Va X la CDMX a esa demarcación”, se señala en el comunicado.

FEPADE aseguró las despensas halladas en la alcaldía Álvaro Obregón

Asimismo, se indicó que la vivienda cateada se encuentra en la colonia Presidente, Álvaro Obregón; donde también habían 760 paquetes con productos de la canasta básica, 261 cajas de aceite, 3 mil 200 paquetes de sal y 159 paquetes de arroz.

Así como 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales azúcar y seis paquetes de papel de baño.

LEER MÁS:  Esto se sabe del grupo armado que asesinó a varias personas en Pantelhó

Además, se denunció que en el lugar había vehículos oficiales de la alcaldía Álvaro Obregón, los cuales acudían de forma regular al inmueble, donde se guardaban las despensas.

Por lo que, las autoridades señalaron la importancia de denunciar estos hechos, así como la compra o coacción del voto en la Ciudad de México.

Indicó también, que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para poder fincar responsabilidades.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también