¿Iglesia Católica se quita la máscara? Circula panfleto que llama al voto “inteligente”

Diversos miembros de la iglesia católica han hecho llamados en contra del presidente López Obrador y de miembros de Morena.

Diversos miembros de la iglesia católica han hecho llamados en contra del presidente López Obrador y de Morena.

RegeneraciónMx, 27 de mayo de 2024. La iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) compartió un folleto en el que hace un llamado al voto para el próximo 2 de junio.

A través de redes sociales se compartió una fotografía en el que se denuncia que en diversos templos del país se compartió un volante.

En las imágenes que aparecen en las redes se puede ver que se hace un llamado implícito para votar hacía alguno de los candidatos a la presidencia de México.

De acuerdo con el politólogo, Javier Rosiles Vega, el mensaje que aparece en el folleto, tiene una cierta inclinación política.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 21, 2024

“¿La élite de la Iglesia Católica llama a votar en favor de Xóchitl y la oposición a Morena?”, indicó el también catedrático de la UNAM.

Cura de la iglesia católica llama “idiota” a AMLO

Y es que, miembros de la iglesia católica han mostrado su oposición a Morena y al gobierno de la Cuarta Transformación.

A través de redes sociales se compartió un video en el que aparece un cura católico de Jalisco, del cual se desconoce su nombre, insultando al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta a 6 primeros integrantes de su futuro gabinete

Durante un evento religioso se puede ver al sacerdote llamar “idiota” al mandatario y llamar al voto útil.

Por lo que, pidió que el próximo 2 de junio los ciudadanos salgan a votar por otras opciones contrarias a Morena y la 4T.

“No se equivoquen otra vez. No se equivoquen, hay que convencer a mucha gente para que no lo vuelva a hacer. De veras, es un problema, todo mundo fuera de México nos ve como un desastre, dividido, confrontado, con un ‘idiota’ que se dice presidente y muchos creyéndole”, indicó el miembro de la iglesia católica.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también