SEP responde a la polémica por los nuevos libros de texto gratuitos

Leticia Ramírez señaló que se llevaran a cabo conferencias para explicar el nuevo modelo educativo, así como de los nuevos libros de texto.

SEP responde a la polémica por los nuevos libros de texto gratuitos

RegeneraciónMx, 8 de agosto de 2023.- Este día se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar respuesta a los nuevos libros de Texto Gratuitos.

En la conferencia donde estuvo presente la titular de la SEP, Leticia Ramírez, se indicó el proyecto educativo de la 4T conocido como la Nueva Escuela Mexicana.

Y es que, en medio de la campaña en contra de los nuevos libros de texto, que emprendió la derecha y que encabeza Tv Azteca; se precisó que se realizarán conferencias donde se especificará cada día los contenidos de los nuevos libros de texto.

Además, de que cada rueda de prensa se enfocará en un ciclo escolar en específico, y se responderán las dudas sobre el mismo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Por lo que, en esta primera conferencia se explicó a grandes rasgos, el nuevo modelo educativo; donde se subrayó la importancia de los maestros para que este plan funcione.

Además, de que los profesores tendrán Un Libro sin Recetas, con el cual se plantean múltiples posibilidades pedagógicas para la correcta aplicación del programa.

“Les decimos a los padres que el objetivo de esta propuesta es que sus hijos tengan una educación científica, humanista, inclusiva, donde se sientan felices, que puedan aprender el conocimiento para tener una mejor vida”, indicó Ramírez.

Mientras que, el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, explicó los mecanismos para lograr concebir los nuevos libros.

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe

Pues precisó que para su elaboración participaron mil 998 profesores con diferentes propuestas pedagógicas; además de la revisión de contenidos, asambleas estatales con maestros, consulta a padres de familias y trabajos con especialistas en pedagogía.

Asimismo, se hicieron más de 100 mil ejercicios de diagnóstico y una revisión más que nombraron “Caravana de la Nueva Escuela Mexicana” en 12 entidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información