Séptima jornada consecutiva de ganancias para el peso mexicano

El peso mexicano se cotizó a 16.80 pesos por dólar. Ganancia del 0.41% frente al precio de referencia. Acumuló una ganancia semanal de alrededor del 1.2%

El peso mexicano se cotizó a 16.80 pesos por dólar. Ganancia del 0.41% frente al precio de referencia. Acumuló una ganancia semanal de alrededor del 1.2%

Regeneración, 8 de marzo de 2024. Portales destacan que el peso mexicano anotó el viernes su séptima jornada consecutiva de ganancias.

Al tiempo que se indica que la Bolsa Mexicana de Valores se mostró volatil y retrocedió, con lo que el precio del dólar hoy 8 de marzo de 2024 cierra en 16.80 unidades por cada billete verde.

Peso fuerte

Por otra parte, en el lenguaje pesimista de los analistas el alza de la tasa de desempleo y la moderación de las ganancias salariales reavivaron las esperanzas de un pronto recorte de tasas de interés.

Esto, por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos, aún cuando los datos del Gobierno mostraron un aumento de los puestos de trabajo en febrero.

Cabe destacar que el peso mexicano MXN= cotizaba en 16.8010 unidades por dólar casi al final de los negocios.

LEER MÁS:  “Vamos a guardar tu legado”: Claudia Sheinbaum manda mensaje a AMLO desde Tabasco

Lo anterior, con una ganancia del 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en la que fue su séptima jornada consecutiva al alza, y acumuló una ganancia semanal alrededor del 1.2%.

Análisis

-“La apreciación se debe al debilitamiento del dólar estadounidense ante el deterioro del mercado laboral de Estados Unidos que eleva la especulación de que la Reserva Federal podría recortar la tasa de interés antes de julio”, señalaron analistas de la firma Banco Base en una nota.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX descendió un 0.21% a 54,935.99 puntos, acumulando una pérdida por encima de un 1% en el conjunto de la semana, la quinta consecutiva de retrocesos.

Muestra de cotizaciones

Así, Excélsior indica los precios del peso y el dólar en las principales sucursales bancarias de México.

Y es que por una parte destaca que BBVA México – 15.75 pesos a la compra y 17.27 pesos a la venta en tanto que Citibanamex – 16.25 pesos a la compra y 17.19 pesos a la venta.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

Además, Banco Azteca – 15.90 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta y Banorte – 15.70 pesos a la compra y 17.10 pesos a la venta.

En tanto que Banca Afirme – 15.90 pesos a la compra y 17.30 pesos a la venta y Scotiabank – 15.00 pesos a la compra y 18.10 pesos a la venta.

Finalmente, Inbursa – 16.80 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también