Sequía en Europa pone a descubierto las Piedras del hambre

«Si me ves llora», dice la piedra de la fotografía en inscripción de 1616. Marca niveles desesperadamente bajos de agua y pronostica hambruna en Europa

Sequía en Europa pone al descubierto las Piedras del hambre

Regeneración, 16 de agosto de 2022. Las recientes sequías en Europa una vez más hicieron visibles las «Hunger Stones» en algunos ríos checos y alemanes. Estas piedras se usaron para marcar niveles de ríos desesperadamente bajos que pronosticarían hambrunas.

En la foto, en el río Elba, es de 1616 y dice: «Si me ves, llora».

Europa

Estas piedras fueron colocadas desde hace siglos para advertir la llegada de tiempos oscuros, pues la falta de agua suele estar vinculada a afectaciones en la agricultura.

Así, los portales señalan que en el oeste de Alemania, la caída del nivel del Rin a causa del fuerte calor estival dificulta la navegación fluvial.

LEER MÁS:  Ian ya es huracán y fortaleciéndose, código azul en Quintana Roo

Mismo que está causando problemas de suministro en la zona y pesando en una economía alemana ya debilitada.

“Si me ves llora”, dice una inscripción en una llamada piedra del hambre que se encuentra en las orillas del río Rin, uno de los navegados del mundo.

Piedras

Por otra parte se indica que la piedras del hambre son inscripciones hechas en rocas en las orillas de la piedras para anunciar cuando la pobreza o la calamidad se acerca.

Esto, pues están relacionadas con la falta de agua, que afecta a la agricultura y a la navegación.

Y es que la sequía ya afecta a 60% de la Unión Europea y Reino Unido.

LEER MÁS:  Alarma posible sabotaje a gasoducto Nord Stream en Dinamarca y Suecia

Cabe destacar que en Europa marcaron bajos niveles de agua durante las sequías al tallar líneas y fechas en rocas encontradas a lo largo del río Elba, que va desde la República Checa hasta Alemania.

Así, más de una docena de estas “piedras del hambre” han reaparecido en el Elba este año, en medio de una sequía europea récord.

La marca del agua más antigua data de 1616. Esta piedra es considerada una de las señales hidrológicas más antiguas en Europa Central.

Finalmente, la noticia ha circulado con profusión en Europa, incrementando la alarma por la falta de agua.

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1412863998958051328?