Serán mujeres juzgadas por organizar la ‘procesión del coño insumiso’

Tres feministas que organizaron una protesta en la que cargaron la escultura de una vagina gigante, serán juzgadas en Sevilla, España.

 

Regeneración, 05 de julio de 2017.- Tres activistas que mancharon por las calles de Sevilla con la escultura de una vagina gigante el 1 de mayo de 2014 en lo que denominaron la «procesión del coño insumiso», para pedir por los derechos laborales de las mujeres; serán juzgadas.

A las activistas se les acusa del delito de «sentimientos religiosos», según una denuncia que pusieron la Asociación de Abogados Cristianos.

LEER MÁS:  Madrid intenta frenar la segunda ola de la Covid-19

Fue el pasado 30 junio cuando la jueza Pilar Ordoñez de aquella ciudad abrió un juicio oral contra las tres feministas pese a que en junio pasado otra magistrada archivara la queja al determinar que las mujeres no «humillaron los sentimientos religiosos de terceros».

Por si fuera poco, las mujeres deberán depositar de 3 mil 600 euros cada una, para haer frente a la multa que reclama la acusación.

La reapertura del caso corresponde a un amparo que puso la Asociación pues durante la marcha-procesión, las mujeres lanzaron gritos en como «la Virgen María también abortaría» y «hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal».

LEER MÁS:  Madrid intenta frenar la segunda ola de la Covid-19

La abogada de las acusadas, Pastora Filigrana, defiende que el objetivo de las mujeres era «reivindicar políticamente el derecho a decidir y los derechos laborales. No hubo insultos a feligreses y la acción no estaba dirigida a las iglesias».

«Imitaban una procesión y se ha utilizado para exaltar la vagina como símbolo de la mujer en un ambiente lúdico».

Vía El País.