Compartir

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que a sólo dos meses de lucha contra el huachicol, se han bloqueado 226 cuentas bancarias

Regeneración, 21 de febrero de 2019. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que a tan sólo dos meses iniciados con la estrategia en contra del huachicol, se han bloqueado 226 cuentas bancarias las cuales suman un total de 925 millones de pesos y 738 mil dólares que tienen relación con el lavado de dinero.

LEER MÁS:  Romero Deschamps acumula otra denuncia en su contra, ahora por fraude

La SHCP en trabajo conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bloqueo las 226 cuentas, 38 de manera directa y 188 más se bloquearon de manera relacionada.

A su vez, se dio a conocer que actualmente existen 17 denuncias en la Fiscalía General de la República por el delito de lavado de dinero vinculado con el robo de combustible.

Es importante señalar, que de las 17 denuncias ya hay nueve que poseen amparos. Sin embargo, a siete se les negó, a otra se le otorgó amparo provisional y a una más se le suspendió de manera definitiva.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier pide trabajo conjunto con la Guardia Nacional

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook