Detienen a “halcón” de La Familia Michoacana; vigilaba a la policía municipal de Jilotepec, EdoMéx

Autoridades del Estado de México arrestan a José “N”, quien supuestamente vigilaba movimientos de la policía municipal de Jilotepec.

Autoridades del Estado de México arrestan a José "N", quien supuestamente vigilaba movimientos de la policía municipal de Jilotepec.

RegeneraciónMx, 8 de julio de 2024. Las autoridades del Estado de México lograron la detención de un presunto “halcón” de la Familia Michoacana en Jilotepec.

De acuerdo con los reportes, el presunto criminal se encargaba de brindar información al grupo criminal sobre los movimientos de la policía municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que el sujeto fue identificado como José “N”, de 37 años de edad.

Asimismo, se informó que la detención se logró gracias a los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal quienes realizaban recorridos de vigilancia en bulevar Vicente Guerrero.

En ese momento los policías se percataron de la presencia de un sujeto que estaba a bordo de un vehículo color blanco de la marca Nissan Tsuru en Jilotepec de Andrés Molina Enríquez.

LEER MÁS:  Luisa Ma. Alcalde y Rosa I. Rodríguez inician transición en Gobernación

Por lo que, los policías pensaron que se trataba de un taxista, pero el vehículo no tenía placas de circulación.

Entonces los uniformados se acercaron a la unidad de José “N”, quien adoptó una “actitud evasiva, sospechosa y nerviosa”; además de que intentó huir del lugar.

Debido a la situación, los policías del Estado de México lo interceptaron y procedieron a realizar una inspección protocolaria.

Detenido presunto ‘halcón’ de la Familia Michoacana en Jilotepec

Durante la intervención se logró asegurar un “radio portátil intercomunicador con pantalla y teclado color negra de la marca Baofeng, marca UV-SR”; además, de un teléfono celular.

Además, los dispositivos tenían marcas con la leyenda “Al servicio FM” y con las figuras de un pez y una fresa.

Y es que, las siglas “FM” hacen referencia al grupo criminal de La Familia Michoacana, organización que lideran los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga; quienes son conocidos como “El Fresa” y “El Pez”, respectivamente.

“El hombre al parecer trabaja para una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán”, indicaron las autoridades del Estado de México.

Las autoridades señalan que José “N” era “halcón” de la Familia Michoacana y reportaba los movimientos de la policía municipal de Jilotepec.

LEER MÁS:  FGJEM detiene a “El Princess”, acusado de asesinar a estudiante durante una “novatada”

Síguenos en nuestro canal de YouTube también