‘Si AMLO quiere, yo en la tarde ya no soy coordinador de Morena: Monreal

“Si AMLO quiere que deje de ser coordinador, lo dejaría de ser”, señaló Monreal con Loret de Mola

“No voy a actuar nunca con características de traición al movimiento que pertenezco. Con Andrés Manuel tenemos 21 años trabajando desde que renuncié al PRI en 1997”, dijo.

Regeneración, 22 de noviembre del 2018.-Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, afirmó que está dispuesto a dejar la coordinación si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lo pide.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Televisa, el senador dijo recordó que lleva 21 años cerca de AMLO, “desde que renuncié al PRI en 1997″.

Así dijo Monreal:

“Si López Obrador quiere, yo en la tarde ya no soy coordinador. Andrés tiene tanta fuerza política y moral interna que bastaría que a mí me dijera: ‘Ricardo te pido de favor que declines la coordinación’ (…) Lo haría con mucho gusto… es un gesto de cortesía política que nunca debe abandonarse en la política”.

Pero si lo dejan fuera de la coordinación, indicó que nunca va a actuar contra Morena.

LEER MÁS:  “Lavense la boca cuando hablen de AMLO”; diputado del PT tunde a Kenia López Rabadán

Sobre las comisiones bancarias 

Sobre la iniciativa que propuso para la eliminación de las comisiones bancarias y la polémica que generó, Monreal Ávila aseveró que nunca actuará con características de traición al movimiento que pertenece.

Insistió en que actúa desde el Legislativo como un Poder autónomo y rechazó que la diferencia de opiniones con Andrés Manuel López Obrador sobre las comisiones sea un pleito pactado.

Monreal insistió que en el Poder Legislativo hay agendas prioritarias distintas, que están en Poderes de la Unión diferentes, por lo que no tienen por qué informarle al presidente electo sobre las actividades en la Cámara Alta.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

El coordinador de Morena en el Senado señaló que seguirá buscando legislar las comisiones bancarias y el presidente electo decide si la publica o no en el Diario Oficial de la Federación (DOF).