¡Toma tus precauciones! Sí habrá Ley Seca en todas las alcaldías de la Ciudad de México 

Regeneración, 4 de junio de 2021. El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que este fin de semana habrá Ley Seca debido al proceso electoral del 6 de junio.

El secretario de Gobierno José Alfonso Suárez del Real confirmó en conferencia de prensa que todos los negocios, excepto restaurantes, no podrán vender bebidas alcohólicas.

El secretario de Gobierno indicó que los restaurantes si podrán vender bebidas alcohólicas, siempre y cuando sean acompañadas de alimentos.

«Los restaurantes podrán vender al copeo, sí, solo sí viene acompañado de alimentos y las botanas no son calificadas como alimentos» indicó la autoridad.

LEER MÁS:  Comerciantes golpean a integrantes de la Tianguis Disidente
Aplican ley seca en 8 alcaldías de la CDMX
Aplican ley seca en todas alcaldías de la CDMX durante este fin de semana

Para oficializar la Ley Seca, José Alfonso Suárez del Real anunció que las 16 alcaldías de la CDMX darán a conocer el precepto bajo el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales.

Las autoridades realizarán la labor para que la Ley Seca se realice tal y como se establece.

Por otra parte, algunos negocios ya tienen aviso de que la Ley Seca comenzará a partir del primer minuto del 5 de junio. Esta medida es previa al proceso electoral de este 6 de junio.

El Gobierno de la CDMX también llevará a cabo otras medidas para promover la seguridad de los votantes.

LEER MÁS:  Padres asesinaron a sus hijos en la GAM, sus cuerpos tenían huellas de violencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) desplegará un operativo de 18 mil 856 elementos y 160 equipos de trabajo para garantizar la paz en el proceso electoral.

Este 6 de junio se elegirán representantes de las 16 demarcaciones, 160 concejalías y 66 escaños del Congreso local, además de diputaciones federales.