Compartir

Ahora que Margarita se va, es demasiado tarde para quitarla de las boletas, pues éstas comenzaron a imprimirse el pasado 6 de mayo. ¿Qué pasa si uno la marca en la boleta?

 

Regeneración, 15 de mayo de 2018.- Este miércoles la ‘independiente’ Margarita Zavala anunció su renuncia a la carrera presidencial; no será candidata y los posibles votantes que hubiera tenido se quedan sin representación.

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Ante esta situación surgen algunas preguntas especialmente sobre estos hipotéticos votantes que quedaron huérfanos. ¿Qué pasaría si marcan su nombre en la boleta de todas formas? ¿Si Zavala hubiera declinado por otro candidato, los votos para ella los absorbería éste último?

Meade y Anaya aplauden renuncia de Margarita Zavala; ¿A quién beneficia?

Hay que recordar el trabajo que costó meter al también ‘independiente’ Jaime Rodríguez Calderón, o ‘El Bronco’, a la carrera presidencial luego de que presentara una gran cantidad de firmas falsas para avalar su candidatura.

En ese entonces se tuvo que rediseñar la boleta electoral y los tiempos de los debates para poder incluir a ‘El Bronco’.

Ahora que Zavala se va, es demasiado tarde para quitarla de las boletas, pues éstas comenzaron a imprimirse el pasado 6 de mayo. Por lo menos los tiempos de los debates todavía se pueden volver a planear.

INE y el nuevo formato de los debates

De acuerdo con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cuando un candidato declina luego de que se imprimieron las boletas, los votos que reciba se contarán como nulos.

De igual manera se contarán como nulos los votos por un candidato retirado aunque haya declinado por otro candidato; los votos no se ‘transfieren’.

En resumen: a partir de ahora votar por Margarita es anular el voto.

Así reaccionan en redes tras la renuncia de Margarita Zavala

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook