Compartir

La Secretaría de Educación Pública hizo un llamado para que el Tecnológico de Monterrey construya un nuevo edificio luego de las muertas por el sismo.

 

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- Luego de que el pasado 19 de septiembre cinco personas murieran en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, autoridades educativas pidieron a la institución construir un nuevo edificio o será suspendido.

Según el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, de no construir un nuevo edificio o usar otro, su licencia para operar será revocada.

LEER MÁS:  Expertos de la UNAM perfeccionan Alerta Sísmica; ganó 8 segundos

“Ellos tendrán que decidir si hacen ahí un nuevo edificio o usan otro edificio y tendrán que sacar los permisos correspondientes en la Ciudad de México”, dijo.

“Los permisos que se otorgan corresponden a un programa y a un lugar específico físico, y cualquier institución, como esta institución, quiere volver a dar clase tiene que moverse de domicilio y ahora va tener que sacar los nuevos permisos”.

Sus declaraciones se dan luego de que se diera a conocer que el Tecnológico reservaría la información sobre qué constructoras edificaron los puentes que se cayeron durante el terremoto de 7.1 grados que afectó a la zona centro del país.

Tec de Monterrey encubre a constructoras vinculadas con derrumbe de puentes

Recordemos que durante el terremoto, tres puentes se derrumbaron provocando la muerte de cinco estudiantes y 40 heridos; además, el edificio de preparatoria conocido como Aulas 1, también colapsaron.

LEER MÁS:  Disparan contra policía ministerial en Metro Aragón a plena luz del día

Vía Enfoque

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook