Sheinbaum destacó que su gobierno ha tenido avances importantes para fortalecer la educación en la Ciudad de México.

Siempre hemos luchado por la educación: Sheinbaum

Regeneración, 22 de julio del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó los avances de su gobierno en el tema de educación.

Durante su visita al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, Unidad Académica “Justo Sierra”, la mandataria señaló que su gobierno lucha por este tema.

“Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad, pues siempre luchamos por la educación pública, porque no se privatizará la educación, que fue lo que se trató de hacer durante mucho tiempo, en los sexenios pasados”.

Por eso mismo, indicó que cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México, el eje central fue construir una “Ciudad de Derechos”.

LEER MÁS:  Policía Bancaria rescata a 2 ancianos de incendio en A. Obregón

“Y, ¿qué hicimos?, o ¿qué estamos haciendo para apoyar a la educación? Pues, en la educación básica, en preescolar, primaria y secundaria, tres cosas fundamentales: una, una beca universal, antes los niños y niñas de preescolar”.

Sheinbaum recordó que antes se entregaba una beca que era para alumnos con un promedio superior a 9, llamado “Niños Talento”.

Sin embargo, su gobierno decidió crear una beca universal para todas las niñas y los niños que estén inscritos en escuelas de educación básica.

Por lo que, ahora, 200 mil familias de la Ciudad de México se encuentran beneficiadas por la entrega de los apoyos.

LEER MÁS:  Me siento bien representado por Sheinbaum, es una mujer honesta: AMLO

Asimismo, recordó la inversión millonaria a escuelas de distintos niveles que fueron dañadas durante los sismos del 2017.

Sheinbaum informó que se crearon cinco nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y una más está en construcción.

Además, de la Universidad de la Salud que tiene 2 mil alumnos, y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” con 27 mil alumnos.