El concierto de Guns N’ Roses, contemplado para el mes de octubre en Guadalajara no fue autorizado con motivo a la alza de contagios

La banda estadounidense podría evitar la cancelación de su concierto si los contagios disminuyen 

Regeneración, 22 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de Jalisco no autorizó que la banda Guns N’ Roses se presente en el mes de octubre debido al incremento de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, se reiteró que aún no serán permitidos los eventos masivos en el estado de Jalisco.

Por ello, la Mesa de Salud del gobierno estatal no autorizó el concierto de la banda estadounidense, con fecha del 7 de octubre en el estadio Akron, Guadalajara.

La Mesa de Salud consideró que aún no existen condiciones para la aprobación de más eventos para el mes de agosto y lo que resta de este mes.

En la sesión se decidió que no es posible realizar el concierto de Guns N’ Roses, así como el evento del 30 aniversario de Omnilife, agendado para septiembre.

«Debido a la tendencia creciente de los indicadores de COVID-19 en Jalisco, en este momento no se autorizan los eventos de ‘Guns N’ Roses‘ y el ‘Omnilife‘» indicó.

¿Se cancela el concierto de Guns N’ Roses?

El Gobierno del Estado de Jalisco explicó que se seguirán evaluando las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Los organizadores del concierto de Guns N’ Roses, podrán reingresar su solicitud de realización del evento para la evaluación por parte de la Mesa de Salud en cuanto la situación mejore.

Es importante recordar que la aprobación dependerá de la situación sanitaria del estado.

Finalmente, el Gobierno de Jalisco reiteró que los aforos máximos permitidos son equivalentes a 200 o máximo 500 personas, según la capacidad de los recintos.