Sillas y armas, así se vivió elección del PAN en la CDMX; Alcalde Taboada en la mira

Palos, machetes, sillazos y balazos respuesta de integrante del Cártel Inmobiliario del PAN porque su candidata perdió elección interna en Xochimilco

Señalan al Alcalde Taboada de enviar sicarios a reventar elección del PAN

Regeneración, 17 de octubre de 2022. Luego que la candidata del Cártel Inmobiliario perdiera las elecciones internas del PAN un grupo de sicarios con palos, machetes y armas de fuego atacó a los asistentes a la votación.

Esto, en la Alcaldía de Xochimilco.

De manera directa, la candidata ganadora Dulce Esmeralda Mendoza Flores, acusó que el ataque fue para declarar nula la elección.

PAN

El Partido Acción Nacional (PAN), reconoció los hechos de violencia en Xochimilco donde un grupo armado con palos, machetes y armas atacó la asamblea.

Así en videos que circulan en redes sociales se observa a diversos hombres enfrentándose a sillazos y diversos disturbios registrados durante la elección interna en la alcaldía Xochimilco.

Y es que en una de las grabaciones se puede ver a un grupo de sujetos gritando, corriendo e incluso lanzando sillas.

Además, en otro de los videos apareció un hombre sometido en el piso en donde aparentemente se habría realizado la elección.

Sin embargo el PAN dijo que se trato de un democrático, transparente y respetuoso de la paridad de género, según la dirigencia local.

Incluso en un comunicado un tanto necrófilo, Andrés Atayde, dijo que era un “ambiente festivo entre las y los miles de militantes”.

LEER MÁS:  Repudio a tarifazo y privatización del Metro promovido por el PAN

Renovación

Cabe destacar que las votaciones de este domingo fueron realizadas con el fin de renovar los órganos directivos en las 16 alcaldías de la capital de México.

Así como la elección del nuevo Consejo Regional.

Sin embargo, sicarios del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reventaron la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Xochimilco.

Esto, luego de que Dulce Esmeralda Mendoza Flores, quien no pertenece a su grupo político, resultó ganadora.

Así, los portale señalan que la elección se desarrolló en en el salón Bamboo, donde la planilla de Dulce Mendoza logró 102 votos, contra 98 de Aimeé Luna Castillo.

Asimismo se señala que la perdedora, quien es respaldada por el grupo político del alcalde Santiago Taboada y el diputado Jorge Romero.

Por otra parte, se destaca que en dicha alcaldía fue la única donde no ganó el candidato del Cártel Inmobiliario.

Cantos

Y es que la Jornada relata que comenzaban los cánticos de triunfo cuando un grupo de personas ingresó con machetes y palos, aventaron sillas y amedrentaron a los asistentes.

Incluso, entre los agredidos se encontraban menores de edad.

Además se indica que se escucharon dos detonaciones.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

Así, en medio de la trifulca, un hombre con casco tomó las boletas, pero fue detenido por las personas que se encontraban ahí.

Y, tras ser interrogado confesó que fue enviado por Alejandro Gutiérrez de la Cruz, actual director de Gobierno, de la alcaldía Benito Juárez.

Y es que como apunta el portal, en sus redes sociales, Gutiérrez se refiere a Taboada como “mi líder” o “el jefe Taboada”.

Dulce

Por su parte Dulce Mendoza candidata ganadora de la contienda interna del PAN y objeto de las agresiones dijo:

“Nos comentó el delegado, que es Guillermo Ordaz, que lo adecuado sería que la representación regional del PAN sea quien entregue a este hombre a seguridad pública”, explicó.

Y, “pues resulta que lo sacaron y en lugar de entregarlo le dicen que se vaya y él se echa a correr”, señaló.

Así luego de indicar la complicidad de la dirigencia del PAN, señaló:

-“Desde ahí vemos que no es un proceso legal, que están todos coludidos. Al final la afectada soy yo en un proceso que considero fue 100 por ciento limpio”.

Mecanismo

“Pareciera que esa gente sabe cuál es el mecanismo para que se tenga que repetir el proceso. Qué lástima que no puedan ganar de manera limpia, (…)”, denunció.

Con relación a la actuación del PAN acusó:

-“Ellos a dedazo eligen a quienes van a controlar los puestos, ahí se pierde la democracia en el PAN; queremos que se hagan procesos transparentes, que no se vea a la militancia como un número”.

Finalmente se indica que Dulce Mendoza interpondrá la denuncia correspondiente.