El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se ha visto envuelto en varios escándalos, como amenazar a legisladores, agredir a manifestantes pacíficos o arremeter contra Morena sin presentar pruebas, todo ello y su forma de gobernar causan que los michoacanos lo consideren uno de los peores gobernantes.

¿Silvano Aureoles se siente perdido y da patadas de ahogado?

Regeneración, 23 de junio de 2021. Las más recientes encuestas indican que Silvano Aureoles está colocado como uno de los gobernadores peor evaluados. De acuerdo con Arias Consultores, tiene el apoyo de únicamente 9.6 por ciento de los michoacanos, mientras que 86 por ciento reprueban su gestión.

Incluso, el 90.6 por ciento de los michoacanos encuestados considera que su gobernador les miente, sin embargo, esto no lo detiene para arremeter en contra de legisladores, partidos políticos y manifestantes.

Hoy, en una entrevista radiofónica acusó a Morena de ser un “narcopartido” y que el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe estar muy preocupado”.

Hay que recordar que Silvano Aureoles es el último gobernador del PRD y en las pasadas elecciones su partido perdió el estado; se le ha señalado de estar coludido con grupos del crimen organizado y de desviar recursos públicos, además de financiar el portal de noticias Latinus.

Ante la derrota, Silvano pidió la anulación de los comicios y aseveró que con el morenista Alfredo Ramírez Bedolla “regresará el crimen organizado al Palacio de Gobierno de Michoacán”.

LEER MÁS:  ¿Detuvieron o no a Karime Macías, exesposa de Duarte?

«Que Silvano Aureoles vaya escogiendo celda»

Ante los constantes señalamientos, Gerardo Fernández Noroña amenazó a Aureoles con encarcelarlo. En su cuenta de Twitter escribió: “Que Silvano Aureoles vaya escogiendo celda”.

Durante los cierres de campaña, Fernández Noroña aseveró que la gente ya está cansada de tanto robo de quien calificó como el “miserable” de Silvano Aureoles Conejo.

«Será investigado por la UIF»

El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su campaña electoral dijo que el gobernador de Michoacán será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera para que explique dónde están los más de 4 mil millones de pesos de deuda que adquirió durante su administración.

También, advirtió que una vez que llegue al gobierno no habrá borrón ni cuenta nueva, “va a haber justicia para Michoacán”.

Además, lo llamó “miserable y traidor al pueblo” y lo acusó de olvidarse de los michoacanos “por el vulgar dinero”. “Acabarás en la cárcel; tus días están contados”, dijo.

Los escándalos de Aureoles

Los escándalos en los que se ha visto envuelto el todavía gobernador son muchos. En abril circuló un video en el que se ve como empuja a un manifestante durante su visita al municipio de Aguililla.

LEER MÁS:  Roberto Sandoval gana una batalla; suspenden proceso por falsificación

El hombre, realizaba una manifestación pacífica contra la inseguridad y recibió un empujón en el abdomen por parte del político perredista, después de bajar de una camioneta del Ejército.

Posteriormente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela
Rodríguez, informó sobre las supuestas amenazas provenientes del secretario
particular de Silvano Aureoles en contra de la diputada Maricarmen Bernal para que votara contra el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Amenazas de muerte

También, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que presentó una denuncia penal contra el mandatario michoacano por presuntas amenazas de muerte contra sus colaboradores.

En otra ocasión, Mario Delgado y Alfredo Ramírez difundieron una serie de mensajes
que atribuyeron Silvano Aureoles en los cuales éste amenaza, insulta e intimida a políticos y empresarios.

Aureoles va de tropiezo en tropiezo y ante sus más recientes declaraciones, el dirigente
nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que son “patadas de ahogado” y señaló
que se prevé que termine en la cárcel por las anomalías registradas en la administración de Michoacán.