Revelan que María Eugenia Campos gastó más en publicidad digital que Gálvez

Una investigación señala que el Gobierno de Chihuahua destinó millones de pesos en redes sociales para impulsar la imagen de María Eugenia Campos.

Una investigación señala que el Gobierno de Chihuahua destinó millones de pesos en redes sociales para impulsar la imagen de María Eugenia Campos.

RegeneraciónMx, 23 de febrero del 2024. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, mantiene gastos exorbitantes en publicidad de varios millones de pesos.

De acuerdo con una investigación de SinEmbargoMx, la panista tiene un gasto de al menos 3 millones 355 mil 637 pesos en tan solo 256 anuncios.

Según señala el medio, la publicidad en exceso de María Eugenia Campos desató burlas y críticas en redes sociales.

“Hay una saturación de publicidad que está generando exactamente el efecto contrario. Por ejemplo, hasta los niños que entran a los videos en YouTube se quejan de que les sale Maru Campos por todos lados”, indicó el presidente de Morena en Chihuahua, Víctor Quintana.  

Asimismo, se señala que la publicidad de la gobernadora de Chihuahua ocupa el primer lugar en gastos de publicidad en Facebook e Instagram.

LEER MÁS:  Madres buscadoras hallan restos de en fosa clandestina en San Luis Potosí

María Eugenia Campos gastó más que Xóchitl en Facebook

La investigación indica que del 14 de enero al 12 de febrero se destinaron al menos 3 millones 458 mil 634 pesos para publicidad de María Eugenia Campos.

El Gobierno de Chihuahua emitió 3 millones 355 mil 637 pesos y 102 mil 997 pesos de la página de María Eugenia Campos.

Sin embargo, durante un periodo de 90 días se señala que el gasto total asciende a los 4 millones, 3 millón 863 mil 081 pesos aparecen como Gobierno estatal y 112 mil 905 pesos de la página Maru Campos.

Asimismo, la investigación señala que el gobierno chihuahuense ha destinado más recursos que el Partido Acción Nacional (PAN) en su aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez.

Pues se señala que el blanquiazul destinó 961 mil 573 pesos en 158 anuncios para su aspirante a la presidencia de México; mientras que, la página Morena Sí destinó 759 mil 243 pesos para Claudia Sheinbaum.

También se indica que el desembolso del gobierno de Chihuahua para impulsar a la gobernadora fue superior que la de los precandidatos presidenciales.

LEER MÁS:  Diputados de la CDMX van por aprobación de iniciativa vs extorsiones

Pues se indica que María Eugenia Campos destinó un 4.83 por ciento superior al gasto de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum; quien gastó 3 millones 299 mil 181 pesos.

Mientras que con la candidata de su partido, Xóchitl Gálvez, la diferencia fue de 28.54 por ciento del gasto que realizó la panista.

De acuerdo con datos de Meta, la exsenadora destinó más de 12 millones 116 mil 915 pesos para impulsar su perfil personal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también