Slim contento con Sheinbaum, sabe que la economía está fuerte: AMLO

AMLO confirmó que Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de Lakach, el primer campo de gas natural en aguas profundas de México

AMLO confirmó que Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de Lakach, el primer campo de gas natural en aguas profundas de México

Regeneración, 14 de junio de 2024. Durante la conferencia de prensa Mañanera AMLO externó que Carlos Slim confía en la economía del país y por eso no está nervioso.

Y es que como se sabe AMLO y Slim se reunieron en Palacio Nacional.

AMLO en Palacio con Slim

Así, el presidente de México aseguró que el empresario “sabe que la economía está fuerte”.

“Está él muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos es, y eso es bueno, es institucional, en general no se mete, es respetuoso”.

Seguidamente, precisó:

“Le decía yo ayer a Carlos que es la primera vez, yo creo que desde la independencia del presidente Juárez, que hay independencia en el Poder Judicial con relación al presidente de la República”, expuso.

LEER MÁS:  Universidades felicitan designación de Mario Delgado al frente de la SEP

Por otra parte, agregó que el nerviosismo “tiene que ver más con los que no conocen de la situación económica y que por validar, por fantoches quieren tener el control de jueces, magistrados y ministros”.

Esto, “cuando a todos nos conviene que haya un Poder Judicial honesto, íntegro, que podamos vivir en un auténtico estado de derecho”.

Sin embargo, “como les gusta el influyentismo, tienen esa mala costumbre, quieren tener de empleados a los jueces, a los magistrados, a los ministros, dan hasta pena”.

Buenas relaciones

“Con Carlos Slim muy bien y con todos los empresarios, nada más que hay que seguir quitándoles malos pensamientos, malas influencias”.

Además, precisó que lo anterior porque “tampoco se pueden abstraer si hay un bombardeo en los medios, los “expertos” en materia económica”.

Cabe destacar que AMLO confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del Golfo de México.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a “El Patrón”, implicado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

“Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares”.

Por ello, “estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad”, apunto AMLO.

Campo profundo

“Ya teníamos un estudio, un acuerdo con una empresa de Estados Unidos, pero se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción para gas, ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo“.

Finalmente en redes se subraya que desde marzo pasado Pemex y Slim discuten el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país, en Lakach.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también