Solo hay dos proyectos; el que busca justicia social y el de unos pocos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señalo que Morena se mantiene en unidad y se refirió a la Reforma Electoral durante su visita a Querétaro.

Desde Querétaro Sheinbaum respalda Reforma Electoral de AMLO

Regeneración, 3 de julio del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en el país existen dos proyectos antagónicos.

De acuerdo con la mandataria capitalina, hay un proyecto que lucha por la justicia, democracia, inversión, desarrollo, recursos para el pueblo, soberanía y disminución de desigualdades; mientras que su contraparte, solamente tiene la visión de utilizar los recursos para unos pocos.

LEER MÁS:  Qatar 2022: México y Polonia reparten puntos en vibrante partido VIDEO

Tras la conmemoración por los cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum señaló que es importante la Reforma Electoral.

Y es que, asevero la importancia de que la política como herramienta de transformación, donde habrá mayor democracia si se distribuyen mejor los recursos.

Durante su visita a Querétaro, la mandataria capitalina destacó que la Reforma Electoral, busca reducir los gastos de la democracia.

Señaló que de esta forma los partidos políticos solamente tendrán recursos durante las campañas políticas, lo que representa un ahorro de 24 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO y Gabriel Boric se reúnen en Palacio Nacional

Además, de que el consejero electoral y magistrado serán electos a través del voto popular, con lo que habrá imparcialidad en su designación.

Asimismo, Sheinbaum destacó que también habrá desaparición de diputados y senadores plurinominales.

Por lo que, la mandataria capitalina invitó a todos para que asistan a las asambleas informativas que realizará Morena en diferentes estados, respecto a la Reforma Electoral.

Claudia Sheinbaum señaló también que Morena se encuentra fuerte y en unidad, previó a la designación del candidato presidencial.