“Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

Diputado de Morena asegura que en Brasil o Bolivia se han utilizado “golpes de Estado suaves” para quitar a mandatarios a través de mentiras.

RegeneraciónMx, 22 de febrero del 2024. Un diputado de la bancada de Morena en San Lázaro, se refirió a los ataques de la oposición contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde el periódico The New York Times.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo Ruiz, se trata de “golpes de Estado suave”.

En entrevista para algunos medios de comunicación, el legislador morenista indicó que así se vivió en Brasil con Lula Da Silva o en Bolivia con Evo Morales.

“Ahora son golpes de Estado suaves, se llaman, en donde no hay una intervención del Ejército que quite al gobierno civil”, indicó el legislador.

Asimismo, el diputado de Morena indicó que las autoridades de Estados Unidos utilizan este tipo de formas para descalificar a candidatos no afines.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

Y es que, el reportaje del diario The New York Times, señala que durante años se indago a los aliados del actual presidente de México, quienes sostuvieron encuentros con lideres criminales.

Por lo que, el legislador de Morena consideró que “esa forma de descalificar a los candidatos o los mandatarios de los países la ha hecho la prensa norteamericana y las agencias del gobierno norteamericano”.

Diputado de Morena niega que existan pruebas contra AMLO

El diputado de Morena recordó la intervención que han hecho agencias norteamericanas contra gobierno de América Latina.

“Como la DEA y la CIA, con muchos países de Latinoamérica; en Chile fue una masacre mucho antes. Lo hicieron con los Fernández, en Argentina; en Perú, ¿cuántos meses pudo gobernar el indígena Pedro Castillo, que está en la cárcel? Todos los presidentes de Perú están en la cárcel o han estado en la cárcel; bueno, Venezuela no se diga, ahí es otra cosa la discusión; en Colombia lo están haciendo; en Guatemala lo intentaron y, en México, lo han estado intentando desde siempre”.

El diputado de Morena dijo las acusaciones contra el presidente desde el diario estadounidense no tiene ninguna prueba que sustente sus dichos.

“Leí las notas y es un tema delicado, y el presidente dice: ‘¿Pues, qué pruebas tienen?’, porque es muy ambiguo”, indicó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también