En ella se observa una porífera conocida popularmente como esponja de mar de la especie ‘Hertwigia falcifera’, detalló el biólogo marino Christopher Mah
 ¡Son reales! Descubren a Bob Esponja y Patricio en el Atlántico
¡Son reales! Descubren a Bob Esponja y Patricio en el Atlántico

Regeneración 30 julio 2021. Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) descubrieron a dos criaturas marinas similares a los protagonistas de la caricatura ‘Bob Esponja’ en el Atlántico.

Durante una misión de exploración que se realizó entre el 30 de junio y el 29 de julio a mil 885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever y a 322 kilómetros de Nueva York, un robot sumergible captó la imagen.

En ella se observa una porífera conocida popularmente como esponja de mar de la especie ‘Hertwigia falcifera’, detalló el biólogo marino Christopher Mah.

A un lado de la versión viva de ‘Bob Esponja’ se encontraba una estrella de mar de la especie Chondraster.

Sin embargo, no todo es felicidad pues las poríferas son parte de la dieta de las estrellas de mar por lo que es probable que el ‘Patricio’ real se haya acercado a ‘Bob Esponja’ para alimentarse con él.

El científico Mah comapartió la imagen en redes sociales y señaló que normalmente evita hacer ese tipo de comparaciones

Sin embargo, considero que en esta ocasión sería divertido hacer la comparación entre las dos especies marinas y la famosa caricatura de Nickelodeon.

Usuarios reaccionan

En redes sociales cientos de usuarios reaccionaron ante la aparición de los personajes animados reales.

Muchos de ellos celebraron que hayan descubierto a estos animales y que estuvieran juntos como en la caricatura.

Otros indicaron que la caricatura de Bob Esponja estaría basada en una historia real.