Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

La ley antinmigrante que impulsó el gobernador, Greg Abbott, para permitir la detención y la expulsión de los migrantes de territorio estadounidense.

La ley antinmigrante que impulsó el gobernador, Greg Abbott, para permitir la detención y la expulsión de los migrantes de territorio estadounidense.

RegeneraciónMx, 29 de febrero del 2024. Este jueves un juez de Estados Unidos suspendió la entrada en vigor de la polémica ley antinmigrante de Texas que permite las detenciones policiales.

Además, la ley permite expulsar a los migrantes de quienes se sospeche que ingresaron de forma ilegal a territorio estadounidense.

Y es que, la ley preveía que este lunes comenzaría a aplicarse en Texas, pero ahora queda suspendida temporalmente.

De acuerdo con organizaciones de defensa a los migrantes, se trata de una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de Estados Unidos.

La ley antinmigrante de Texas impone sanciones severas

Por lo que, advirtieron que la ley antinmigrante conducirá directamente a la discriminación racial, en especial contra los hispanos.

LEER MÁS:  Guardia Nacional se encargarán de la seguridad del INE durante el debate presidencial

La medida SB 88-4 recibió la demanda de cientos de grupos en defensa de los derechos civiles que encabezó la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) .

Dicha ley antinmigrante recibió el respaldo del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien firmó su autorización en diciembre pasado.

Y es que, la ley antinmigrante que impulsó el gobernador, Greg Abbott, permite la detención y la expulsión de los migrantes de territorio estadounidense.

Además convierte en delito menor las penas en contra de los migrantes que ingrese de forma ilegal a Texas, Estados Unidos.

LEER MÁS:  EE.UU. cambia de mensaje y ahora si condena asalto a la Embajada Mexicana en Ecuador

La ley considera un delito a quien “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular.

Por lo que, la falta se convierte en un crimen grave, punible hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente de acuerdo con la ley.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también