Suprema Corte aún no entrega los 15 mil millones de fideicomisos: AMLO

Todavía no veo claro qué están pensando, no se puede esa jugarreta, acá vamos a devolver los 15 mil millones y por allá los jueces promueven amparos: AMLO

Todavía no veo claro qué están pensando, no se puede esa jugarreta, acá vamos a devolver los 15 mil millones y por allá los jueces promueven amparos: AMLO

Regeneración, 9 de noviembre de 2023. AMLO dijo que todavía no ve claro el regreso de los 15 mil millones de pesos de fideicomisos del Poder Judicial.

Lo anterior, luego de que Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se comprometiera a regresarlos para los damnificados de Acapulco.

-“Me mandó una carta la presidenta de la Corte de que van a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro, no sé qué están pensando”.

Así dijo AMLO a los medios de comunicación desde la conferencia de prensa Mañanera.

Seguidamente, sentenció:

-“No se vale doble discurso, doble moral, la hipocresía: Vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, pero por acá los jueces, que son libres, promueven amparos”.

LEER MÁS:  Gran Baile de la Victoria de la 4T en Monumento a la Revolución: Brugada

Además, AMLO indicó que quizás los del bloque conservador se enojaron por la carta de Norma Piña y le dijeron: “No te mandas sola”.

AMLO

-“Vamos a ver qué pasó. Seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella, le han de haber dicho: ‘Qué pasó, si el fideicomiso no se toca”, aseguró AMLO

Al tiempo que completó: “Ahora cómo vas a devolver para ayudar a Acapulco, si no nos preguntaste, qué te crees que te mandas sola’. Vamos a esperarnos”.

Así dijo AMLO que no se sabe si van a devolver los 15 mil millones o no, o ahora van a esperar a que resuelvan los amparos.

-“Tenemos recursos pero ayudaría, no está demás, además ya hay el compromiso público, vamos a ver qué sucede”, precisó AMLO.

LEER MÁS:  Serán tres encuestas ciudadanas sobre el Poder Judicial señala Morena

Reproche

Agregó que confía en que el compromiso de la presidenta de la SCJN sea cumplido.

“Vamos a esperarnos porque cuando ella lo planteó yo hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar estas cosas”, declaró.

Por otra parte AMLO puntualizó:

-“A lo mejor los ministros defienden lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mil millones a Acapulco. Tenemos recursos, pero ayudaría, no está de más, y está el compromiso público”.