Tras incendiario discurso de Trump, fiscal pide protección del FBI

Trump llamó a movilizaciones masivas ante “fiscales radicales, viciosos y racistas”. Fiscal Fani Willis de Georgia investiga si interfirió en elecciones

Fiscal pide protección de FBI ante amenazas de Trump

Regeneración, 31 de enero de 2022. La fiscal Fani Willis que investiga si el expresidente Donald Trum interfirió en las elecciones presidenciales de 2020 pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI), la proteja, luego del discurso del expresidente en Texas.

“Si estos fiscales radicales, viciosos y racistas hacen algo incorrecto o ilegal, espero que tengamos en este país las mayores protestas que jamás hayamos tenido”, declaró Trump el fin de semana.

Además detalló sobre las movilizaciones”…, en Washington, D.C., en Nueva York, en Atlanta y en otros lugares, porque nuestro país y nuestros comicios están corruptos”,

Investigaciones

Y es que la fiscal Willis centra en parte sus investigaciones en la llamada telefónica que Trump hizo en enero de 2021 al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Misma, en la que Trump le pidió que “encontrara” miles de votos a su favor en ese estado clave.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Protección

Así, la fiscal de Georgia solicitó protección por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Y es que la funcionaria pide se lleve a cabo inmediatamente una evaluación de riesgos en el Tribunal de Fulton y de las oficinas gubernamentales del condado.

Además que “proporcionen recursos de protección que incluyan a los servicios de inteligencia y a los agentes federales”.

Seguridad

“Debemos trabajar juntos para mantener la seguridad del público y asegurarnos de que no tengamos una tragedia en Atlanta.

Esto es, similar a lo que ocurrió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021″.

Lo anterior, escribió Willis en la misiva dirigida al agente especial J.C. Hacker, a cargo de la oficina del FBI en Atlanta.

Además, como se recordará, esto se relaciona al asalto al Capitolio por simpatizantes de Trump en el que murieron cinco personas y 140 agentes resultaron heridos.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Fulton

Por otra parte, se indica que la semana pasada, los jueces de la Corte Superior del condado de Fulton aprobaron la petición para conformar el gran jurado.

Mismo que desde hace casi un año indaga en la posible interferencia de Trump en los comicios presidenciales de 2020, que el entonces mandatario perdió.

Asimismo se indica que ese jurado de investigación comenzará su trabajo el 2 de mayo y continuará por un periodo “que no superará los 12 meses”, según dijo el presidente del tribunal, el juez Christopher S. Brasher.