Compartir

El Tribunal Electoral resolvió que Ricardo Anaya difamó al empresario José María Riobóo Martín durante el Tercer Debate Presidencial, cuando dijo que se favoreció durante la administración de AMLO en la capital

 

Ricardo Anaya

Regeneración, 6 de agosto de 2018. Las acusaciones que hizo el ex candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, contra el empresario José María Riobóo Martín durante el Tercer Debate Presidencial fueron consideradas una difamación por la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

LEER MÁS:  AMLO en conferencia matutina: Hoy se presenta iniciativa para suspender el fuero

El empresario había presentado una denuncia por esa razón el pasado 26 de junio y argumentó que las declaraciones de Anaya durante el debate y en actos posteriores constituían propaganda calumniosa al atribuirle hechos de corrupción.

Grupo Riobóo demanda a Ricardo Anaya por daño moral y exige disculpa pública

El equipo de campaña de Anaya había asegurado que Riobóo había causado un daño de 200 millones de pesos a la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los frentistas, citados por Noticieros Televisa, hubo irregularidades en los contratos adjudicados de manera directa a Riobóo Martín e incluso su empresa estaba inhabilitada en ese entonces.

LEER MÁS:  El México profundo le pide al presidente López Obrador ‘mandar obedeciendo’

También acusaron a AMLO y a Marcelo Ebrard de haber nombrado magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a la esposa de Riobóo, a pesar del conflicto de intereses.

Rioboó niega preferencia de AMLO en contratos; ‘afirmación contraria deberá acreditarse en juicio’

Habían asegurado también que Riobóo no fue aceptado para participar en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que ahora es el principal asesor de López Obrador en su propuesta de que se cancele su construcción.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook