Tiene que haber más respeto a los pueblos, Castañeda debe ofrecer disculpa: AMLO

AMLO destacó que Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura del mundo, esto tras los dichos clasistas y racistas que hizo Jorge Castañeda sobre Putla

Regeneración, 29 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró inconforme con los dichos racistas y clasistas que hizo Jorge Castañeda, ex canciller en el sexenio de Vicente Fox.

En la conferencia de prensa matutina señaló que Castañeda debe pedir perdón por sus aseveraciones sobre Putla, Oaxaca, municipio que tachó como ‘horrible’ durante su colaboración en un programa con Leo Zuckerman.

“Yo aquí no puedo dejar de manifestar mi inconformidad con las expresiones de Jorge Castañeda al referirse a un pueblo de Oaxaca, sin duda es una expresión clasista y racista, él debería ofrecer una disculpa pública, por decirle `pueblo horroroso´ al pueblo de Putla, Oaxaca», expresó AMLO

LEER MÁS:  AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

López Obrador destacó que Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo.

AMLO defiende a Oaxaca

«Oaxaca ha sabido mantener su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, su organización social, comunitaria, el tequio, la ayuda mutua, el respeto a la naturaleza, el respeto a los niños, la protección a los ancianos, es algo excepcional, es de lo mejor del mundo la cultura de Oaxaca», señaló.

Además refirió que: “una escritora, la señora Dresser, que dijo que yo tenía una concepción pueblerina, hizo referencia a mi municipio”.

LEER MÁS:  Aplauden visita de AMLO a EU con el hashtag #AMLOWashingtonTeEspera

“En lo privado pueden expresarse así, pero en público tiene que haber más recato a los pueblos, a la gente, a las culturas”.

En este sentido pidió que pidió que “no se vayan a rasgar las vestiduras de que `esto es censura´, que los estoy cuestionando, censurando, ellos independientemente de este caso, se la pasan atacándome, es una de cal por varias de arena”.