De acuerdo con la información, la aplicación china se asoció con gigantes como Shopify, Chipotle, Target o Contra para que sean empleados dentro de la plataforma
TikTok quiere convertirse en la nueva app para encontrar trabajo
TikTok quiere convertirse en la nueva app para encontrar trabajo

Regeneración 9 julio 2021. La plataforma TikTok anunció su nuevo programa piloto TikTok Resumes para encontrar trabajo a través de la aplicación.

De acuerdo con la información, la aplicación china se asoció con gigantes como Shopify, Chipotle, Target o Contra para que sean empleados dentro de la plataforma.

El objetivo es que la gente se postule a las ofertas de la forma mas creativa posible.

Por su parte, el director global de marketing de la app, Nick Tran señaló que este programa esta oficialmente abierto para recibir currículums en video.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas emergentes y más admiradas del mundo para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y conjuntos de habilidades de manera creativa y auténtica”, señaló Tran.

¿Cómo funciona?

El usuario deberá hacer un video en el que muestre sus habilidades para la candidatura.

LEER MÁS:  Video: Novio no pudo asistir a su boda y lo reemplazan con maniquí

Esto puede ser de forma creativa o explicando a tu manera tu currículum y trayectoria laboral.

Para TikTok esta es una forma de aportar valor a la plataforma creando una forma organizada para descubrir nuevos candidatos con talento y oportunidades profesionales.

Hasta el momento el programa piloto únicamente funciona dentro de Estados Unidos pero no se descarta que llegue a mas partes del mundo.

TikTok y Movistar 

TikTok también anunció un acuerdo de colaboración en América Latina y Europa para que los usuarios puedan ver videos a través de la nueva Living App de TikTok integrada en Movistar.

LEER MÁS:  Video: Novio no pudo asistir a su boda y lo reemplazan con maniquí

Los clientes de Movistar Fusión con un descodificador UHD podrán acceder a la app a través de su nueva Living App.

Lo normal es ver los vídeos de TikTok en el móvil, pero los usuarios de Movistar+ con el descodificador UHD podrán hacerlo también en sus televisores.

Además, será posible interactuar con los dispositivos inteligentes Movistar Home o el Mando Vocal de Movistar.