Tiroteo en Parangaricutiro, un muerto y tres detenidos tras enfrentamiento

Durante al menos dos horas hubo disparos en Parangaricutiro que posteriormente se extendieron a Jucutacato y Jicalán en Uruapan

Enfrentamiento en Parangaricutiro

Regeneración, 10 de marzo de 2022. En acción coordinada entre las Fiscalía de Michoacán y la Guardia Nacional intervinieron en Nuevo Parangaricutiro, reportó la Fiscalía.

Lo anterior «con relación a hechos registrados esta mañana y en los que se tiene un reporte de una persona fallecida y tres lesionadas».

Además en su cuenta de Twitter la dependencia dijo que en el lugar se realizan inspecciones a bienes que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento.

También fueron aseguradas personas que intervinieron y que serán puestas a disposición de la autoridad.

Y, precisó que en estos momentos el Ministerio Público continúa con los actos de investigación que permitan el total esclarecimiento de los hechos.

Reporte

Por otra parte, habitantes de San Juan Parangaricutiro y Uruapan reportaron en redes sociales enfrentamientos entre civiles armados.

Después se informó que durante la madrugada de este jueves hombres armados protagonizaron una balacera por al menos dos horas en la cabecera de San Juan Parangaricutiro.

Además se reporta que los tiroteos se extendieron a las localidades de Jucutacato y Jicalán, pertenecientes al municipio de Uruapan.

En el sitio y las áreas colindantes, los cuerpos de seguridad informaron que mantendrán diversas movilizaciones para asegurar el orden.

Fuerza

Y es que las versiones señalan que CJNG, amenaza con hacer limpia de su rival, Cárteles Unidos en toda la región de los municipios de Uruapan y San Juan Nuevo Parangarícutiro.

Nuevo

Además según el Ranking 2021 de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo, ocho ciudades encabezan la lista.

Por lo tanto se indica que son: Zamora, Michoacán; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Juárez, Chihuahua; Ensenada, Baja California y Uruapan, Michoacán.

Volcán

Por otra parte, Nuevo San Juan Parangaricutiro o Parangaricutirimícuaro es un pueblo de origen purépecha de 16,745 habitantes ubicado en el Estado de Michoacán, México.

Esto es, en la Meseta Purépecha, muy cerca del Volcán Paricutín.

Asimismo la cabecera del municipio de Nuevo Parangaricutiro.