Todos muy buenos, AMLO elogia 4 recientes designaciones de Sheinbaum

AMLO y Sheinbaum alistan supervisión de proyectos de energía e infraestructura en Baja California y Sonora con estratégicos recursos como litio y cobre

AMLO y Sheinbaum alistan supervisión de proyectos de energía e infraestructura en Baja California y Sonora con estratégicos recursos como litio y cobre

Regeneración, 5 de julio de 2024. AMLO elogio las designaciones de gabinete de Sheinbaum y anunció que realizará una gira con la virtual presidenta electa por el norte para supervisar obras.

Y es que con relación a los recientes cuatro nombramientos para el gabinete de Sheinbaum, AMLO fue interrogado por la prensa.

Cabe recordar que se trata de Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob).

Así como de Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar y Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

AMLO felicita

Asimismo AMLO elogió los nuevos nombramientos del gabinete de su sucesora Claudia Sheinbaum.

E incluso destacó que Rosa Icela Rdoriguez –quien funge actualmente como secretaria de Seguridad Pública-.

“Es de primera. Hija de una maestra rural de Xilitla, en San Luis Potosí”.

Seguidamente explicó que “estuvo de periodista en La Jornada. Cuándo se iba a ver eso, que una periodista de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer llegara a ser secretaria de Gobernación”.

“No cabe duda que esto es una transformación”, aseveró el presidente AMLO.

De igual manera destacó la designación de Omar García Harfusch tuvo un buen desempeño como secretario de Seguridad Pública cuando Sheinbaum era la Jefa de Gobierno.

LEER MÁS:  AMLO y Claudia Sheinbaum refrendan su compromiso con la educación desde Tlaxcala

Omar, bien

Lo anterior, porque fue cuando descendió sustancialmente la incidencia delictiva en la capital del país. Para tal efecto mostró la evolución de las cifras de robos, homicidios y otros delitos en la ciudad de México donde se redujo el número de delitos.

De Mario Delgado como nuevo secretario de Educación Publica solo dijo “lo tiene merecido”.

Con Sheinbaum a Sonora

Por otra parte explicó que Sonora tiene recursos estratégicos para el desarrollo, pues cuenta con cobre y litio para los autos eléctricos y anunció una gira con la virtual presidenta electa.

“Pero además, Sonora tiene la posibilidad de producir energía eléctrica con plantas fotovoltáicas, plantas solares, ahí estamos construyendo la planta solar más grande de América, la vamos a visitar ahora con la presidenta electa en Puerto Peñasco”, mencionó.

El Presidente recordó que como parte del Plan Sonora se realiza el tendido de una línea de transmisión eléctrica hacia la frontera, hacia Mexicali, Baja California.

Además, AMLO explicó que su gobierno comenzó ya con la rehabilitación del Puerto de Guaymas, para el traslado de los automóviles que se producen en Hermosillo.

“Vamos a estar precisamente mañana en Guaymas, hay una reunión de puertos con autoridades de Marina y vamos a evaluar el avance en la rehabilitación del puerto de Guaymas y otras obras”, indicó.

LEER MÁS:  Osiel Cárdenas “El Mata Amigos” pronto saldrá de prisión en EE.UU.; esto se sabe

Destacó que Claudia Sheinbaum es experta en manejo de agua, que es una de las cosas que hay que resolver en el norte del país.

“El estrés hídrico; o sea, cómo resolver lo de el uso racional, adecuado del agua, qué alternativas y eso la que sabe más es la presidenta electa”, apuntó.

Sheinbaum seguirá atendiendo a pueblos indígenas

El presidente López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum continuará atendiendo a todos los pueblos indígenas del país.

“Son los que deben de tener más atención, los más pobres y lamentablemente coincide que son los indígenas, los pueblos originarios”.

Y, dijo AMLO además que: “Hemos avanzado, pero falta más y con la sensibilidad de la presidenta electa se va a avanzar mucho más”.

El presidente López Obrador recordó que como parte del plan de justicia para el pueblo yaqui, su administración les ha restituido más de 24 mil hectáreas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también