A través de un documento fechado el 24 de febrero del 2021, los trabajadores indican que existió un subejercicio en la compra de refacciones.

Trabajadores del metro denuncian subejercicio por 5 mil 200 mdp 

Regeneración, 5 de mayo del 2021. Trabajadores del Sistema Colectivo del Transporte (STC) Metro denuncian que entre 2019 y 2020 hubo un subejercicio por 5 mil 200 millones de pesos en la compra de refacciones.

Según indican los trabajadores, el dinero no fue utilizado para las refacciones de mantenimiento; la cual consta en el documento SCGCDMX/OICSTC/CDR/AI/0050/2021 del 24 de febrero del 2021.

El documento fue enviado por a la directora de Finanzas del STC, Blanca Estela Martínez Benavides, y firmado por Óscar Cruz Reyes, encargado de la Coordinación de Denuncia y Responsabilidades del Órgano de Control en su Carácter de Autoridad Investigadora.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca entrega garantía de 100 mil pesos para evitar su detención

En el primer párrafo del documento se indica que “diversas irregularidades en la adquisición de refacciones que no cumplen con los estándares solicitados para el mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo”.

Además, se pide a Martínez Benavides que informe sobre la devolución de
3 mil 200 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas durante el año 2020, y 2 mil millones durante el 2019.

A través de dicho documento, los trabajadores del Metro solicitan que se aclare si las cifras presentadas son las correctas.

LEER MÁS:  Julen Rementería, el panista acusado de corrupción ahora busca ser el paladín de la justicia para la L12

Ayer, el líder del sindicato del Metro amagó a las autoridades capitalinas con realizar una revisión exhaustiva de todas las líneas.

Por lo que indicó que los más de 8 mil trabajadores con los que cuenta el Metro podrían iniciar un paro de actividades inminentes.

Esto tras los trágicos sucesos de la Línea 12 del Metro que dejó decenas de heridos y por lo menos 25 personas fallecidas.

López Obrador decreta tres días de luto nacional por tragedia en la Línea 12 del Metro

Alicia Machado habría recibido amenazas de muerte por parte del padre de su hija