Ante la tragedia de la Línea 12, el líder del Sindicato del Metro, Jesús Urban, anunció un paro inminente en toda la red de este medio de transporte.

 

Regeneración, 4 de abril del 2021. Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciaron un paro de actividades “inminente” en las 12 líneas del transporte.

Los más de 8 mil trabajadores indicaron que el Metro se encuentra en muy malas condiciones, lo que podría provocar más accidentes, como el que se registró la noche de ayer en la Línea 12 que ha dejado decenas de heridos y muertos.

El Secretario General del Sindicato del Metro y jefe de estación de la Línea 12, Jesús Urban, indicó que están solicitando el cese de la directora del metro, Florencia Serranía.

LEER MÁS:  La Ciudad de México y otras 7 entidades pasarán a semáforo amarillo

En conferencia con medios de comunicación, Urban indicó que la jefa de Gobierno
de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no ha solicitado la renuncia de
Serranía, aunque ya anunció que se realizarán las investigaciones necesarias para conocer los motivos del trágico accidente.

Asimismo, el dirigente del sindicato indicó que hay más personas señaladas por actos de corrupción dentro del STC Metro.

Se espera que las investigaciones den con todos los responsables de la situación de abandono en que se encuentra este medio de transporte, dijo.

LEER MÁS:  Pese a ligero incremento de contagios por Covid-19 en la CdMx, “hay cierta estabilidad”

El Metro fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969, cuenta con 12 líneas y 195 estaciones.

Y es que, pese a ser la columna vertebral de movilidad de la Ciudad de México y
el área metropolitana, durante muchos años ha sufrido el abandonó y falta de mantenimiento.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera se ordenó un incremento de 3 a 5 pesos, bajo la promesa de que se mejoraría la situación del Metro.

Mujer recibe 40 latigazos en Afganistán por hablar con un hombre por celular

Luchador Dr. Wagner Jr. sufre secuelas tras vacunarse contra Covid-19