Miguel Córdova Córdova está siendo buscado para que le puedan dar apoyo tras la tragedia registrada en la Línea 12 del Metro de la CDMX 

El joven es buscado para otorgarle apoyo económico por su condición de calle

Regeneración, 5 de mayo de 2021. Luego del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los testimonios de los afectados se distribuyeron en redes sociales.

Uno de ellos fue el de Miguel Córdova Córdova, un joven que se viralizó por narrar la situación que vivió al ver la tragedia registrada en Avenida Tláhuac.

El testimonio de Miguel tocó los corazones de los internautas ya que se trata de un joven en situación de calle que vivía debajo de la construcción colapsada.

Ahora Miguel Córdova está siendo buscado en redes sociales por el autor Simón Levy, quien está ofreciendo una recompensa para quien lo localice.

La finalidad de encontrar al joven para que se le pueda otorgar apoyo económico y todo lo que necesite para estar bien.

El testimonio de Miguel Córdova Córdova

El joven explicó en entrevista al medio Ruido en la Red cómo fue su experiencia al vivir el trágico accidente de la Línea 12.

«Yo vivo en condición de calle y siempre me quedo a dormir abajo del puente de los Olivos o de Tezonco, ayer venía de vender mis botellas (…) y me regresé por mi cobija»

LEER MÁS:  La Línea 12 del Metro volverá a funcionar en un año: AMLO

El joven explicó que siempre se quedaba a dormir en la zona donde se registró el colapso, sin embargo, al ver lo que sucedió quedó impactado.

«Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta, cimbró bien feo y tronó y se movió. Salimos corriendo, ni siquiera nos dio tiempo de agarrar las cobijas.»

«De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos. Se hundió. Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea” narró Miguel.

«No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa horrible» puntualizó el joven.

Aunque Miguel dice no ser la ciudad de México, indicó que conoce a muchas personas de la zona que estaban inconformes con el proyecto de la Línea 12.

El joven reveló ser proveniente de Tabasco, sin embargo, ha vivido en la CDMX desde hace 10 años.

«Siempre busco un lugar al aire libre, pero cuando ya me canso, me quedo debajo del puente, pero se siente muy feo, el último Metro que pasa, viene lleno»

Miguel Córdova mencionó que todos los días solía recorrer toda la zona hasta Atlalico hasta el paradero para recolectar pet y latas con la finalidad de venderlas y subsistir.

LEER MÁS:  La Línea 12 del Metro volverá a funcionar en un año: AMLO

Darán recompensa por localizar al joven

El autor Simón Levy publicó en su cuenta de Twitter que otorgará una recompensa de 8 mil pesos por localizar a Miguel Córdova Córdova.

Aún no se sabe si el joven ya fue localizado, sin embargo, los internautas le comentaron a Levy la posible ubicación del afectado.

Levy indicó en respuestas a tuit que parte de su apoyo pensado hacia Miguel será la formación, techo y trabajo que requiere para salir adelante.