Activistas e intelectuales de la “sociedad civil” guiarán la elección del candidato del PRIANRD

Intelectuales y supuestos miembros de la “sociedad civil” serán los que definan las reglas de elección para el candidato opositor en 2024.

Activistas e intelectuales de la “sociedad civil” guiarán la elección del candidato del PRIANRD

Regeneración, 23 de junio del 2023. El abanderado presidencial de la oposición será electo bajo la guía de exconsejeros electorales, exmagistrados e intelectuales.

La élite conservadora propone la creación del Consejo Electoral Ciudadano, conocido como el “mini INE”; asimismo, anuncian que llevarán a cabo una elección interna para finales de octubre o mediados de noviembre.

Por lo que, se indica que en esta contienda participaran los integrantes del PRI, PAN y PRD, pero también miembros de la “sociedad civil”, ahora relegado del poder presidencial.

Entre los probables integrantes del “mini INE” está el exconsejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita; quien presidió al órgano electoral durante la elección del 2012, donde no se sancionó la compra masiva de votos por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

Además, estará el crítico del actual gobierno, Marco Antonio Baños; así como Arturo Sánchez, Teresa González y Rodrigo Morales, y la expresidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís.

También se encuentra Rosa María Mirón Lince, exconsejera del Instituto Electoral de la CDMX; Marie Claire Acosta, María Elena Morera, amiga de Genaro García Luna. Así como el académico Sergio Aguayo y Guillermo Sheridan.

AMLO critica la congregación del grupo conservador

Aunque muchos de estos intelectuales se dicen apartidistas, mantienen una cercanía constante con el empresario y critico al gobierno actual, Claudio X. González; quien logró consolidar el bloque opositor “Va por México”, con los partidos PRI, PAN y PRD.

“Acabo de ver que ya formaron un grupo de estos escritores, intelectuales: Sheridan, de Letras Libres, Aguayo, un comité para opinar, porque son sabiondos y expertos”, indicó el presidente.

Asimismo, el mandatario señaló que no es creíble que ellos se organizaran, pues indicó que todos saben quien los reunió.

LEER MÁS:  Ningún nexo con el narco, con una sola prueba renuncio: AMLO

“Ellos van a definir las reglas para la elección de los candidatos y en especial del candidato a la presidencia del bloque conservador, ya se autonombraron con ese propósito. Claro, no es tan espontáneo eso, por que ando buscando al tonto que les crea de que entre ellos se organizaron, no, ahí están los jefes del bloque conservador, que fueron los que los congregaron con ese propósito pero qué bueno, porque antes engañaban”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.