Tras rechazo del senado, AMLO designa hoy ministra de Suprema Corte

AMLO subrayó que las tres candidatas a ministras de Suprema Corte propuestas por el, “son muy buenas, son de primera y tengo que pensar quién puede ser”

AMLO subrayó que las tres candidatas a ministras de Suprema Corte propuestas por el, "son muy buenas, son de primera y tengo que pensar quién puede ser"

Regeneración, 14 de diciembre de 2023. El presidente AMLO reveló que designará hoy a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras segundo rechazo del Senado a la terna propuesta.

Así, conforme a derecho, tras la segunda negativa de acuerdo en el senado, le corresponde al Ejecutivo hacer el nombramiento

AMLO

Así, en conferencia de prensa de este jueves, sostuvo que “las tres son muy buenas, son de primera y tengo que pensar quién puede ser”.

Además, subrayó:

-“Sé las ventajas que tengo”.

Esto es, “que son mujeres con principios, con ideales que están a favor del pueblo de la justicia que no están al servicio de otras autoridades, como en el poder judicial, de los potentados”.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Dice

Seguidamente AMLO explicó que mandó una terna al Senado de la República, pero fue rechazada en dos ocasiones, por lo que le corresponde hacer el nombramiento.

Y es que el senador de Morena Ricardo Monreal ya había advertido que no se concretaron los acuerdos entre las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, a favor de Bertha Alcalde, por lo que no se reunirían los votos necesarios para elegir a quien supla a Arturo Zaldívar.

Y mismo, como se sabe, quien dejó el cargo de manera anticipada para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

Ley

Finalmente los portales destaca que el Artículo 96 de la Constitución establece que el primer mandatario podrá ejercer su facultad de nombrar de manera directa a miembros de Suprema Corte.

Lo anterior, precisamente si sus propuestas no son aceptadas en el Senado en dos ocasiones consecutivas, tal como ocurrió.