Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica de AMLO

Luego de las suspensiones a la reforma eléctrica del presidente López Obrador, hoy un tribunal revocó una suspensión.

Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica de AMLO

Regeneración, 1 de julio del 2021. El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones revocó una suspensión contra la reforma eléctrica propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La revocación fue por unanimidad con efectos generales que se había otorgado a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El tribunal colegiado está integrado por tres magistrados quienes votaron por revocar la suspensión definitiva; consideran que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica por sí mismas no causaban ningún daño a los particulares

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

Y es que, las modificaciones a la Ley Eléctrica aún no le hacen daño a nadie porque todavía se aplican.

Sin embargo, aún falta que el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica resuelva otras suspensiones.

La Secretaría de Energía señaló que de acuerdo con el Tribunal la revocación se debe a algunos efectos y facultades de la reforma son actos inciertos.

Cabe recordar que el presidente López Obrador presentó la iniciativa de reforma eléctrica que fue aprobada por el poder legislativo y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

Sin embargo, dos empresas denunciaron afectaciones a sus derechos constitucionales a la libre competencia, por lo que un juzgado especializado ordenó la suspensión de la aplicación de la nueva ley.

Morena festeja en el Auditorio Nacional

Vinculan a proceso a 9 servidores públicos por calcinados de Tamaulipas