Cambian la canción ’17 años’ de los Ángeles Azules para protestar por pedofilia

Ahora en TikTok dos mujeres hicieron un dueto y modificaron la letra de la canción como forma de protesta para no romantizar las relaciones con menores de edad
“Viejo abusador”: Mujeres modifican canción ’17 años’ para protestar contra la pedofilia
“Viejo abusador”: Mujeres modifican canción ’17 años’ para protestar contra la pedofilia

Regeneración 26 junio 2021. Hace unas semanas el grupo Los Ángeles Azules estuvo envuelto en la polémica pues en redes sociales argumentaron que la canción 17 años promovía la pedofilia.

Ahora en TikTok dos mujeres hicieron un dueto y modificaron la letra de la canción como forma de protesta para no romantizar las relaciones con menores de edad.

¿Qué dice la canción?

La canción  original menciona al principio, «Amigo, sabes acabo de conocer. Una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún es jovencita y ya es mi novia”.

Y se cambió a “Amigo, no mames, acabas de conocer a una chavita que aún es una niña, bien sabes que tiene 17 aún, si puede ser tu hija no debería ser tu novia”.

Después en el coro la canción original dice, “Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar. A temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida. Así en su vida”.

Mientras que la modificada se cambió a, “Es callada, tímida, inocente, pero tiene amigas que somos valientes y de tu tamaño. Te damos un madrazo y empiezas a temblar de miedo diciéndonos que nunca habías sentido sensación así en tu vida”.

De inmediato la canción comenzó a viralizarse en redes sociales bajo el argumento de que busca visibilizar la sororidad y no romantizar las relaciones con menores de edad.

El video cuenta con mas de 3.2 millones de vistas y 579 mil likes en la plataforma de TikTok y desató diversas criticas pues muchos celebraron que hicieran esa versión.

Mientras que otros opinaron que era exagerado pues la «gente de cristal» se ofende de cualquier cosa y todo lo malinterpretan.