A unos días de que Trump deje el poder, reconoció la amistad que mantiene con el presidente mexicano y dijo que es un gran caballero

Regeneración, 12 de enero del 2021. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció su amistad con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En una gira que realizó por Texas, indicó que López Obrador “ama a México y también a Estados Unidos”.

“Quiero agradecerle al gran presidente de México, es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador”, indicó Trump.

El presidente estadunidense ha destacado en diferentes ocasiones su relación con el mandatario mexicano.

Es un gran tipo

El 23 de junio dijo que el mandatario mexicano «es realmente un gran tipo»; así, el 8 de julio pasado López Obrador realizó su primer viaje al extranjero desde su llegada a la Presidencia.

LEER MÁS:  Biden rinde homenaje a 400 mil fallecidos por Covid

Su visita fue precisamente a Estados Unidos y se reunió con su homólogo estadounidense para atender detalles del Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

En aquella ocasión, el presidente mexicano agradeció a Trump por ser respetuoso de la soberanía de México.

Y resaltó que gracias a esa amistad se pudieron establecer acuerdos de cooperación y de convivencia entre ambas naciones.

López Obrador regaló a Trump un bate decorado con arte Huichol; mientras que Trump le obsequió un bate metálico color rojo con su firma.

Trump se pelea con líderes mundiales

La empatía entre ambos presidentes es de destacar, sobre todo por el carácter de Trump que lo ha llevado a enfrentarse con líderes mundiales como el de Canadá, China, Alemania, Francia, Corea del Norte y muchos más.

LEER MÁS:  Yo soy muy feliz; el dinero no es lo que me mueve: AMLO

Sin embargo, la habilidad del mandatario mexicano le permitió no sólo tener un buen trato, sino conseguir el apoyo en momento difíciles. Por ejemplo, cuando Donald Trump aceptó cubrir por México el recorte petrolero que exigía la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Ahora, a unos día de dejar la presidencia, Donald Trump vuelve a llenar de elogios a Andrés Manuel López Obrador.

Lorenzo Córdova responde a AMLO con un video

Político pone logo de MC al trabajo de fotógrafos; se enoja cuando le reclaman