Trump se declara “inocente” ante un tribunal por intentar revertir las elecciones del 2020

El magnate, Donald Trump, se presentó ante un tribunal de Washington, en donde se declaró “inocente” por la toma del Capitolio en 2020.

Trump se declara “inocente” ante un tribunal por intentar revertir las elecciones del 2020

RegeneraciónMx, 3 de agosto de 2023.- Trump se declara “inocente” ante un tribunal federal por intentar robarse una elección

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente ante un tribunal de Washington; donde le leyeron los cargos tras su imputación de hace dos días por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

A través de su red social, Truth, el republicano indicó que necesita “otra imputación más para asegurarme la elección”.

LEER MÁS:  Primer acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, esto se sabe

 Y es que, la magistrada Moxila Upadyaha le leyó los cuatro cargos de su imputación por presuntamente conspirar para robar las elecciones de 2020.

Aunque, fue un acto breve, es la tercera ocasión en que Trump es procesado en cuatro meses, aunque aún tiene otro caso pendiente en Georgia; por lo que, en total el expresidente tiene 78 cargos en su contra. La siguiente sesión será el 28 de agosto.

Aunque Donald Trump es el favorito para alcanzar la nominación por parte del Partido Republicano para competir por la presidencia en 2024.

LEER MÁS:  Yarrington podría quedar libre; juez revisará la sentencia del exgobernador

De acuerdo con una encuesta que publicó el martes por el New York Times, señala que el 69% de los votantes republicanos están convencidos que Trump ganó en 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.