La UIF bloqueó las cuentas bancarias de tres personas y dos empresas implicadas en el atentado contra Omar García Harfuch 
La UIF bloqueó las cuentas bancarias de tres personas y dos empresas.

Regeneración, 31 de marzo de 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera(UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas bancarias de tres personas y dos empresas.

Entre ellos se encuentran dos hombres presuntamente responsables del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Hombres identificados como miembros del CJNG

Las autoridades indican que los hombres se identifican como Carlos Andrés “N”, quien tiene doble nacionalidad colombiano-mexicano, así como Francisco Javier “N”; ambos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ayudaron a orquestar asesinatos a nombre del cártel.

LEER MÁS:  UIF ha presentado 12 denuncias por defraudación fiscal ante la FGR
Bloqueo de cuentas

El bloqueo de cuentas se instruyó derivado de la inscripción a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (“OFAC” por sus siglas en inglés).

La UIF indicó que el bloqueo incluye las cuentas de  Alejandro “N”; un agente de viajes que facilitaba los traslados para los altos mandos del CJNG y sus aliados.

“Estos individuos se establecen en Jalisco y trabajan con una persona apodada El Sapo, quien se incorporó a la lista el 10 de mayo de 2019; designado por la OFAC el 17 de mayo del mismo año y quien ha sido jefe de plaza del CJNG para Puerto Vallarta”, explicó.

LEER MÁS:  UIF presenta denuncia contra Rodrigo Medina por lavado de dinero y evasión fiscal