UIF congela cuentas de Lavalle Maury y Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

La UIF bloqueó las cuentas del exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle y de Mauricio Toledo, candidato diputado por el PT, por inconsistencias en movimientos financieros
UIF congela cuentas de Lavalle Maury y Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito
La UIF bloqueó las cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo

Regeneración, 10 de abril de 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury; y del candidato del Partido del Trabajo a diputado federal, Mauricio Toledo, por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

En agosto del 2020, la UIF inició una investigación en contra de los ex senadores panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, por presuntos delitos de corrupción.

Además de tener un modo de vida inexplicable, ya que sus movimientos bancarios no coincidían con sus ingresos.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

El caso de Lavalle logró los primeros avances tras detectar depósitos por más de 40 millones de pesos; además, transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos.

Forman parte de una presunta red de lavado de dinero

La UIF comprobó que existen movimientos financieros de Lavalle que, el sistema financiero alertó, exhiben enriquecimiento ilícito y forman parte de una presunta red de lavado de dinero.

Este viernes se realizó una audiencia y tras la aprehensión de Lavalle, se reconoció a la UIF como víctima.

Se suman acusaciones de Lozoya

A las indagatorias iniciales se sumaron las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien acusó a varios panistas de recibir sobornos para aprobar reformas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

En el caso de Mauricio Toledo, la UIF detectó adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos; además detectó de una serie de transferencias y depósitos que incluso podrían constituir uso de dinero ilícito en las campañas políticas.