Ultraderechista Vox: Que Xóchitl Gálvez está en la lona, le ofrece apoyo

Partido español de ultraderecha Vox por detener la “mancha roja” en “la Iberósfera”. Reconoce apoyo popular a Sheinbaum y le preocupa. Filtran informe

Partido español de ultraderecha Vox por detener la "mancha roja" en "la Iberósfera". Reconoce apoyo popular a Sheinbaum y le preocupa. Filtran informe

Regeneración, 22 de marzo de 2024. Portales destacan que Vox, partido español de extrema derecha, ofreció su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Esto, para elaborar estrategias y liderazgos de cara a los comicios presidenciales del próximo 2 de junio.

Lo anterior, en un informe interno, titulado Amenazas a la libertad: el asalto a la democracia en Iberoamérica, al que tuvo acceso La Jornada.

Vox

Así, el portal indica que Vox reconoce que la clara favorita para triunfar en las elecciones es la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Y, quien a su juicio tiene un sólido respaldo popular en detrimento de la oposición.

Por otra parte, se acota que Vox hizo su análisis de la situación en México a través de Foro Madrid y la Fundación Disenso, sus generadores de línea política, ideología y estrategia.

Y es que dicho foro es contrario al Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla, por lo que la extrema derecha española creó una red de líderes en Europa y América Latina.

-“… que comparten su ideario excluyente, xenófobo y misógino”, precisa el diario mexicano.

Fundaciones Vox

Cabe destacar que la extrema derecha española recuerda que México podrá tener por primera vez una presidenta.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

E incluso, que bajo el liderazgo del presidente AMLO, el país se convirtió en un referente para la izquierda en Hispanoamérica.

Advierte que el resultado de estas elecciones marcará un antes y un después en el proyecto izquierdista de López Obrador.

Reconoce que la fuerza electoral de Sheinbaum es preocupante para el país, ya que la candidata morenista representa una continuidad en la agenda política del actual presidente.

Cabe destacar que se indica que Vox es aliado de Milei, Bolsonaro o de la italiana Giorgia Meloni y que su prioridad es “la Iberósfera”.

Vox roja

Además se describe que una de las mayores preocupaciones de Vox es el avance de la mancha roja, como llama a los gobiernos progresistas o de izquierda.

Por ello, su oferta de apoyo a Xóchitl Gálvez para detener esa mancha roja.

Al tiempo que dicho grupo señaló haciendo un balance que en diciembre de 2021 la situación regional parecía desesperada, porque los candidatos del Foro de Sao Paulo ganaban sin freno en Perú, Honduras, Chile, Colombia y Brasil.

Pero en 2023 el panorama cambió con los triunfos de Santiago Peña en Paraguay, Daniel Noboa en Ecuador y Milei en Argentina, añade el reporte.

Añade que el repliegue de la llamada mancha roja puede acelerarse si se producen los cambios políticos que se esperan en Europa y Estados Unidos.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Lo anterior, dice el portal, una alusión a un triunfo de Donald Trump y de la extrema derecha en los comicios europeos de junio próximo.

Articular

Por otra parte Vox llama a conjuntamente “garantizar la derrota de las fuerzas agrupadas en torno al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla”.

De ahí que ofrezcan su apoyo a los aspirantes de la derecha en los comicios de este año en la región, es decir, en México, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Venezuela.

E incluso se detalla que Foro Madrid se compromete a servir de elemento de apoyo y de articulación, ofreciendo liderazgo, elaborando estrategias.

Y, sobre todo, dando testimonio de constancia y de lucha, advierte el informe de la ultraderecha española.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también