Compartir

Tras los hechos de violencia relacionados con la venta de droga en la UNAM la asociación civil exhortó a los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes en cada plantel del país.

Regeneración, 22 de marzo de 2018.- Tras los hechos de violencia relacionados con la venta de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unión Nacional de Padres de Familia exhortó a los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes en cada plantel del país; no son hechos aislados y han alcanzado a muchas escuelas del país, indicaron por medo de un comunicado.

LEER MÁS:  Niño genio ingresó a la UNAM y se convirtió en el alumno más joven de la historia

“Los padres de Familia exigimos que la PGR implemente un programa que nos garantice que los campus universitarios sean sitios libres de droga, con pleno y absoluto respeto a la autonomía universitaria, queremos que nuestras universidades sigan formando jóvenes críticos; críticos en busca de un México mejor, que sigan formando el talento de los jóvenes con esa inventiva, con esa creatividad y con ese nivel de competitividad internacional. Queremos que sigan formando a nuestros jóvenes en los deportes, en la cultura, en la ciencia, en el aprendizaje”, demandaron.

LEER MÁS:  Niño genio inició clases en la facultad de ciencias de la UNAM

Pidieron que sus hijos acudan a la universidad sin impunidad, porque se ha vuelto cotidiana en muchos planteles universitarios, donde muchos narcomenudistas han hecho su modus vivendi y su modus operandi.

“Los padres de familia de todo el país deseamos paz en México, sobre todo en cada plantel escolar, pero además queremos que no haya drogas que puedan afectar la salud y el desarrollo de nuestros hijos, por lo que nos oponemos tajantemente a cualquier iniciativa que pretenda legalizar la mariguana o cualquier otra droga”, indicaron.

LEER MÁS:  Actas de nacimiento serán gratuitas para estudiantes

Adelantaron que iniciarán una campaña en CitizeGo para pedir que se garantice la seguridad de los estudiantes y se desarrolle un plan para combatir la distribución en los planteles universitarios y en las escuelas de todo el país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook