Universidad estatal involucrada en lavado de dinero: SHCP

La Universidad estatal que fue vinculada al delito de lavado de dinero, recibió 150 millones de dólares de cuentas bancarias provenientes de Suiza

Regeneración, 26 de febrero de 2019. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas bancarias de una universidad pública estatal por presunto lavado de dinero, pues se detectaron movimientos financieros extraños relacionados y provenientes de 22 países.

Dentro de los movimientos más relevantes, se encontró que este centro de educación recibió aproximadamente 150 millones de dólares de cuentas bancarias provenientes de Suiza.

LEER MÁS:  Adeudos en 9 universidades alcanzarían los 16 mil millones

Por lo que, en modo de prevención y detección de lavado de dinero, la UIF accionó en contra de esta universidad pública, congelando y bloqueando estas cuentas bancarias, pues el gobierno Federal tiene como eje principal el combate a la corrupción, el crimen organizado y la inseguridad.

En este mismo sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera, mediante un comunicado, anunció que ya se están fortaleciendo las actividades de prevención en cuanto a operaciones de recursos procedentes de forma irregular e ilícita.

Finalmente, se detalló que el pasado 22 de febrero, la UIF recibió el reporte del sistema financiero en donde se reportó los movimientos extraños de estas cuentas bancarias a nombre de la universidad estatal.

LEER MÁS:  Hacienda denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero

Hasta el momento se desconoce el nombre de la Universidad estatal a la que se le hizo el deposito sospechoso desde Suiza.

cargando...