Uriel Carmona la libra; no podrá ser investigado por feminicidio de Ariadna Fernanda

La defensa legal del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, logró obtener un amparo para evitar que se le investigue por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

La defensa legal del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, logró obtener un amparo para evitar que se le investigue por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

RegeneraciónMx, 8 de abril de 2024. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, logró evitar que se le investigue por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Y es que, el Poder Judicial de la Ciudad de México otorgó un amparo para que el fiscal no sea investigado por dicho caso.

Lo anterior a través de un decretó de sobreseimiento de la causa instruida contra Carmona por presunto retardo de justicia.

Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien acusó al fiscal de Morelos, tras la denuncia de los familiares de la víctima.

Según indicó el abogado del acusado, Gabriel Regino García, este paso es decisivo, pues queda en evidencia que la Fiscalía de la CDMX armó un caso en contra de su cliente.

LEER MÁS:  EE.UU. acusa a "El Nini", miembro del Cártel de Sinaloa, de narcotráfico y secuestro

Pues aseguró que Uriel Carmona jamás cometió un delito, ni encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda; “Y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”, destacó.

Mientras que la Fiscalía capitalina sostiene que el fiscal de Morelos entorpeció las investigaciones en el caso de feminicidio.

Fiscalía de Morelos a cargo de Uriel Carmona entorpeció las investigaciones

De acuerdo con los reportes, Ariadna Fernanda desapareció el 30 de octubre del 2022 en la Ciudad de México, luego de acudir a un restaurante.

Posteriormente la joven acudió con una amiga al departamento del novio de esta última, y un día después se encontró su cuerpo en la carretera México-Cuernavaca; sin embargo, la familia identificó el cuerpo hasta el 2 de noviembre.

La Fiscalía de Morelos a cargo de Uriel Carmona señaló que la causa de muerte de la Ariadna Fernanda fue por intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

LEER MÁS:  ¡Otra más! Revelan redes de tráfico de dinero de Taboada; con destino a la marcha rosa y al cártel inmobiliario

En contraste, la Fiscalía de la Ciudad de México, señaló que la causa de muerte fue debido a un trauma múltiple.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se califica de mortal”, indicó en su momento Ernestina Godoy, fiscal de la capital.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también