«Usa al hermano, usa la madre»; Sansores revela esquema de triangulación de dinero de Alito

Layda Sansores compartió un reportaje de Carlos Loret de Mola donde se denuncia la triangulación de dinero del hermano de Alito Moreno.

“Usa al hermano, usa a la madre”; Sansores comparte investigación de hermano de Alito

Regeneración, 27 de septiembre del 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló que no existe un pacto con Alejandro Alito Moreno; luego de que se señaló el cese de los audios en El Martes del Jaguar, que encabeza la mandataria.

Sansores precisó que buscarán la forma de poder seguir denunciando los hechos de corrupción, sin violar la ley.

Asimismo, indicó que compartiría un reportaje de Carlos Loret de Mola, sobre el hermano de Alito, Emigdio Moreno Cárdenas.

LEER MÁS:  Acusa periodista que Lourdes Mendoza lo amenazó por cuestionarla

“No habíamos tocado el tema del hermano, pero hoy es el momento”, señaló la gobernadora de Campeche.

La gobernadora del estado compartió en su programa El Martes del Jaguar, un reportaje de Carlos Loret de Mola en Latinus.

De acuerdo con la investigación de Loret de Mola, el enriquecimiento del exgobernador de Campeche, fue a través de los socios de su hermano.

La investigación señala que cuando Alejandro Moreno era gobernador de Campeche, les entregó 150 contratos a los socios y al contador de su hermano.

LEER MÁS:  Corrupción inmobiliaria en BJ asciende a 7,142 mdp; reporta SEDUVI

A través de un programa que lanzó el gobierno de Alito, los socios de su hermano se hicieron de 1,800 hectáreas de palma entre Campeche y Tabasco.

Sansores señaló que el dinero que debería de llegar a los campesinos a través de los programas sociales, terminó en los bolsillos de los cercanos del exgobernador.

Asimismo, señaló que el hermano de Alito triangulo 18 millones de dólares a través de tres empresas: EMC BBVA, Flow Control CitiBank y EMC BBVA.