“Vamos en la dirección correcta”; estudio de Ipso dice que el 68% de los mexicanos apoya política de AMLO

El estudio de Ipsos refleja el sentir popular, pues el 68 por ciento de los encuestados aprueba la política económica de AMLO.

El estudio de Ipsos refleja el sentir popular, pues el 68 por ciento de los encuestados aprueba la política económica de AMLO.

RegeneraciónMx, 8 de julio de 2024. La mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la política económica que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, se señala que el 68 por ciento de las y los mexicanos consideran que el país va en dirección correcta.

El estudio titulado: “Sentimientos y Expectativa post elecciones México 2024”, el cual se realizó en junio, señala que los ciudadanos mexicanos son optimistas.

Y es que, el estudio les preguntó a los participantes: ¿Dirías que las cosas van en la dirección correcta o por la dirección equivocada?

Por lo que, el 68 por ciento de los mexicanos consideró que México va en la dirección correcta; mientras que el 32 por ciento señaló que el país va en dirección incorrecta.

LEER MÁS:  Reducción a precio de combustibles, beneficio de rescate a Pemex: AMLO

Mayoría respalda la dirección económica de AMLO según estudio de Ipsos

Asimismo, se señaló que la percepción de los mexicanos es casi similar con el futuro gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el mismo estudio, se señala que el 67 por ciento de los encuestados considera que el país continuará caminando en la dirección correcta.

Mientras que el 44 por ciento considera que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, gobernará de forma independiente de AMLO; por lo que, consideran que la presidenta electa no recibirá ninguna orden.

Y es que, la mayoría de casas encuestadoras consideran que el presidente mantiene una alta popularidad a unos meses de terminar su gobierno.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe del caso de Milton Morales, jefe de Inteligencia de la SSC de la CDMX asesinado en EdoMéx

Según informó Oraculus, AMLO tiene el 66 por ciento de aprobación hasta esta fecha, lo que lo ubica en el primer lugar.

Mientras que, Ernesto Zedillo logró ubicarse en segundo lugar con un 64 por ciento de aprobación; le sigue Vicente Fox con 63 puntos y Felipe Calderón con 61.

En último lugar está el expresidente, Enrique Peña Nieto, que llegó al final de su sexenio con el 23 por ciento.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también